Mis inicios como emprendedora

Como emprendedora e inmigrante he aprendido muchas cosas de forma acelerada, adicionalmente según mi circulo que frecuento, el 60% de las personas que conozco en mi actual país de residencia, son emprendedores y de ellos al menos el 75% son mujeres, que además se convierten en poco tiempo en empresarias, todas tienen un sueño, algunas abandonan, otras se les olvida buscar ayuda en quienes llevan el camino más adelantado como son los especialistas en dar soporte a través de consultoría, coaching o mentorías a emprendedores.

Por ello he realizado esta alianza con KMC BUSINESS CONSULTING NETWORKS a fin de empoderar y dar orientación adecuada para la salud financiera, mental y espiritual de tu negocio que se encuentra en una etapa joven.

A continuación les presento su producto estrella “The Company Doctors”.

Yasmari Bello

Cuando pensábamos que estábamos solos:

Con el tiempo como emprendedora me he dado cuenta que en el día a día de mi negocio me he enfrentado con una serie de retos de todo tipo: manejo de personal de diferentes nacionalidades y generaciones, finanzas empresariales, cambios constantes en las necesidades del mercado, nuevos competidores, entre otros. Muchos de estos retos son situaciones que no tenía previstas administrar directamente y en forma simultánea, y algunas te puedo confesar que me han hecho reflexionar si continuar o no con el negocio.

Sin embargo, he comprendido que lo más importante es lograr ese punto de equilibrio donde mi negocio me hiciera realmente feliz, es decir, que al finalizar el día la suma de las situaciones difíciles en comparación con las situaciones con felicidad, satisfacción y dicha tuvieran un peso significativamente mayor. Pudiera interesarte leer mi artículo Un dilema: ser feliz con tu empresa!

¿Pero cómo es posible lograr ese equilibrio?

Luego de ayudar a amistades a identificar el origen de los problemas en sus negocios entendí que, al igual que un alto ejecutivo en el mundo corporativo, cuando eres el dueño /CEO /Gerente de un negocio te encuentras allí solo(a) tomando todo tipo de decisiones. Aplaudiendo y riendo a más no poder con las victorias, y llorando o sufriendo por los resultados que no esperabas fueran de determinada forma.

Algunas áreas las dominamos bastante bien, y otras pues son un juego de ensayo y error, o simplemente un ejercicio puro de confianza en quién delegamos esa área del negocio.

Por esta razón, luego de conversar con múltiples emprendedores, empresarios y con la experiencia que tengo de un negocio familiar de más de 20 años, he comprendido que a todos nos encantaría poder tener algún punto de encuentro con alguien que nos ayude a validar si el camino a tomar es el correcto o no.

Por esta razón, decidí diseñar The Company Doctor, y así ser esa aliada, amiga y compañera para ti como empresario(a) y para tu negocio. De hecho, este es el tipo de ayuda que a mí me hubiese gustado tuviera mi padre en el pasado cuando se enfrentaba a todo tipo de retos cuando llevaba el solo su propia empresa.

A través de The Company Doctor estoy promoviendo un conjunto de mejores prácticas para una cultura de negocios saludables. Para mí como The Company Doctor un negocio es saludable si logra establecer un equilibrio entre la salud espiritual (el negocio tiene un propósito), mental (cero caos) y financiera (es rentable).

Solo cuando estos elementos se encuentran en balance podrás estar en el camino del éxito traducido en la continuidad del negocio a través del tiempo, podrá interesarte revisar la guía rápida para determinar si tu negocio es saludable.

¿Cómo funciona The Company Doctor?

Te explicaré brevemente las etapas que he diseñado para brindar ese apoyo directo y personalizado a tú negocio. Porque cada negocio es muy diferente, tiene su propia historia, esencia y características muy particulares, por ende, no existe una receta única de soluciones.

  • Primero iniciamos con un diagnóstico:
    • Para poder ayudarte como The Company Doctor, debes tomar un diagnóstico o chequeo anual para nuestro negocio.
    • Si todo está bien recibirás unas merecidas felicitaciones. Pero si surge algún elemento a revisar es mejor atenderlo pronto que tarde.
    • Para validar el estado actual de la salud de tú negocio adquiere la evaluación de The Company Doctor visitando el siguiente vínculo: The Company Doctor Assessment.
    • Una vez completes las preguntas del diagnóstico tendré la historia clínica de tu negocio, y en 48 horas recibirás el resultado general y una invitación para recibir feedback de The Company Doctor.
  • Segundo, vas a consulta con The Company Doctor:
    • Consiste en una sesión de 30 minutos conmigo (The Company Doctor), donde recibirás información adicional sobre tú resultado y el tratamiento propuesto el cual podrás contratar en forma inmediata.
    • Luego de esta sesión estarás sobre el camino de lograr que tu negocio sea realmente saludable.
  • Tercero, tú también como individuo recibirás un apoyo especial:
    • Como parte del tratamiento, The Company Doctor trabaja de la mano con Coaches de primer nivel para atenderte a ti como emprendedor.
    • Estoy convencida que las intervenciones en los negocios generan resultados perdurables cuando su creador también decide emprender un proceso propio de transformación.
    • Exactamente a lo que me refiero es: los resultados son sostenibles en el tiempo si el emprendedor, como dueño y creador de su negocio, emprende un proceso de cambio personal incorporando las habilidades gerenciales, herramientas y hábitos productivos necesarios para encaminarse al éxito empresarial.

Mi nombre es Karina Carrero Blanco, cuento con más de 18 años de experiencia en el mundo corporativo desarrollando exitosamente proyectos de productividad y eficiencia. Decidí emprender con el propósito de ayudar con mi experiencia a muchos emprendedores en la Región para que tengan la oportunidad de ver florecer su negocio y permanecer en el tiempo en forma exitosa. De esta forma fundé KMC Business Consulting Networks, quien promueve The Company Doctor.

Puede Interesarte también leer: Emprender en “¿tiempos de crisis?” …5 Estrategias de emprendimiento

Suscribete dejando tu email y tu nombre

Comparto experiencias de vida y resiliencia, hablo sobre el manejo de las emociones, el liderazgo y la mejora continua.

Transformo vidas y empresas en positivo a través de mis Conferencias, Talleres, Conversatorios, Seminarios, Artículos, Team Building y Coaching Personal y Empresarial.

No te pierdas todo lo que realizo pensando en ti…¡Suscríbete!

Yasmari-elegante

Te suscribiste exitosamente, daré lo mejor de mi para tenerte siempre cerca.