El café de los corazones rotos: Un libro sobre el empoderamiento femenino

Como mujeres siempre intentamos manejar nuestro tiempo en función de tomar un momento personal en el cual podamos leer o desconectar un poco. Sin embargo, esto no es del todo sencillo si tomamos en cuenta los compromisos tanto laborales como familiares que pueden dejarnos exhaustas al final del día.

Leer siempre enriquece nuestra mente y nuestras emociones, es por esto que en este artículo será expuesto un libro hermoso que deja en evidencia el poder de la feminidad, la resiliencia y la superación personal como decisión para enfrentar las adversidades.

Se trata de “El café de los Corazones rotos”, este libro es una obra de la autora Penélope Stokes. El mismo nos servirá de inspiración y nos demostrará cómo se puede aprender de los cambios repentinos y que nuestra fortaleza en conjunto con nuestra feminidad son armas claves para alcanzar el éxito.

Reseña de “El café de los corazones rotos”:

La protagonista del libro es la talentosa Dell Haley, una mujer dedicada a la vida del hogar con excelentes cualidades culinarias que la han hecho destacar frente a sus amigos y familiares.

Enfrenta el reto más complicado de su vida, su esposo es hallado muerto de forma repentina, justo cuando Dell descubre que éste le ha sido infiel durante un tiempo. Dell se ve en la obligación de reinventarse a sí misma y arriesgarlo todo por salir adelante iniciando una nueva vida. Sin estudios, y sin una preparación profesional decide arriesgarlo todo moral y económicamente en un proyecto independiente.

Abre un café cuyo nombre fue elegido desde su emocionalidad y amor por el cantante Elvis Presley, se trata del “Heartbreak Café”, que hace alusión a su corazón roto.

El café gana popularidad y Dell se topa con unos personajes muy interesantes que residen en su pueblo. Le toca aprender a hacer frente a sus emociones y sobre todo a aquietar su voz interior que le exige conocer la verdad.

Te puede interesar leer: Emprender en “¿tiempos de crisis?” …5 Estrategias de emprendimiento

¿Pero cómo es posible lograr ese equilibrio?

 

#1. Resiliencia

Estamos frente a una mujer que lo ha perdido todo, su esposo no sólo ha muerto sino que no es la persona que ella pretendía conocer. Dell nos demuestra el poder femenino para reinventarse y dominar con ingenio las situaciones más desalentadoras.

Decide hacer buen uso de su resiliencia y adopta una actitud completamente admirable frente a las calamidades. No se compadece a sí misma sino que intenta hacerse cargo de la situación.

Las mujeres que aplican la resiliencia tienen la capacidad de controlar sus emociones y de evocar pensamientos objetivos que les permita adquirir su bienestar.

#2. Confianza

Las mujeres seguras de sí mismas son capaces de lograr grandes cosas, conocen su potencial y no temen demostrarlo. Dell se puso un conjunto de pruebas que se planteó superar, su vida dio un giro muy inesperado y decidió darse un voto de confianza.

Dell le da brillo a su vida en medio de la oscuridad, confía en sus instintos y en su increíble potencial y se embarca en una aventura emocionante pero retadora. Al abrir ese café se dice a sí misma que tiene lo que necesita para triunfar.

Esto nos deja como enseñanza el hecho de que todo depende de nuestra fortaleza y del control de nuestras emociones. La inteligencia emocional es un elemento a considerar para adquirir mejorías en diversos ámbitos personales.

En el libro Dell conoce nuevas personas que de una u otra manera le aportan algo a su vida, esto es otro tipo de confianza. Aunque su corazón está roto, decide no cerrarse al mundo y a las cosas maravillosas que éste nos puede ofrecer.

#3. Superación

Dell era una mujer dedicada a los quehaceres del hogar, cocinaba de manera impresionante, pero no sintió la necesidad de superarse sino hasta que su vida dependía de ello.

Las mujeres somos increíblemente fuertes, y Dell es un sinónimo de guerrera que entendió que su mayor contrincante era ella misma y sus miedos.

Ser emprendedor en la actualidad es algo que asusta a muchas mujeres, otras carecen de la motivación aunque tengan talento y buenas ideas. Dell nos demuestra que cada día debemos reinventarnos y sobre todo superarnos, los retos nos hacen crecer y nos demuestran que vale la pena insistir por todo aquello que deseamos obtener.

#4. Tolerancia

Aunque la vida de Dell Haley se encuentra completamente deshecha, encuentra motivación en conocer a las personas que acuden a su cafetería de manera constante.

Cada personaje cuenta con una historia interesante, por lo que el libro muestra un aura de misterio y suspenso.

Dell no pierde su sentimiento de bondad y tolerancia, aunque se encuentra en duelo decide no envolver su vida en el dolor, sino contrarrestarlo con amor en abundancia, cosa que solo es posible si decidimos ser tolerantes. Me ha gustado mucho la narrativa fresca y sencilla de la autora que te invitan a la superación personal.

Puedes leer también: 11 Mujeres exitosas que inspiran a emprender

Suscribete dejando tu email y tu nombre

Comparto experiencias de vida y resiliencia, hablo sobre el manejo de las emociones, el liderazgo y la mejora continua.

Transformo vidas y empresas en positivo a través de mis Conferencias, Talleres, Conversatorios, Seminarios, Artículos, Team Building y Coaching Personal y Empresarial.

No te pierdas todo lo que realizo pensando en ti…¡Suscríbete!

Yasmari-elegante

Te suscribiste exitosamente, daré lo mejor de mi para tenerte siempre cerca.