Series de Netflix con propósito

He visto múltiples series de Netflix con propósito y otras no tanto, mas del solo hecho de distraer. Las series de Netflix han adquirido mucha popularidad en los últimos años, algunas tienen argumentos que ahondan en temas sociales bastante controversiales, mostrando un enfoque positivo sobre la diversidad, el respeto y la aceptación personal que nos debemos como seres humanos.

Como bien es sabido en el mundo moderno el tiempo es un recurso de sumo valor, los compromisos y actividades cotidianas realizadas en la actualidad consumen una buena cantidad de tiempo. Como mujeres es importante destinar una parte del tiempo al disfrute de actividades que nos permitan desconectar de las presiones y también conocer de una realidad (bajo ficción) que hay afuera, especialmente en el mundo de los millenials y centenials.

Una excelente manera de despejar la mente es con el desarrollo de pasatiempos que nos permitan alejarnos un poco de las presiones y los pensamientos negativos, ver series o películas destacan como buenas actividades.

Los aportes otorgados por las series televisivas, o de plataformas que pueden verse a través del amplio mundo del  Internet no siempre mantienen la temática clásica y un tanto materialista que suele apreciarse. Dentro de las plataformas más cómodas y populares para ver series destaca Netflix.

Las series tienen la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo, por lo que conviene apreciar series instructivas cuyo positivismo nos permita disminuir los niveles de estrés.

Adicionalmente, cuando recibimos estímulos positivos mediante el aporte de algunas series, podemos abrir nuestra mente para recibir información que nos permita forjar una opinión frente a temas de gran relevancia, como la política, la igualdad social e incluso el feminismo.

En este post proporcionaremos un conjunto de recomendaciones de las mejores historias de las series de Netflix, haciendo énfasis a los aportes positivos hallados en sus argumentos.

En este post proporcionaremos un conjunto de recomendaciones de las mejores historias de las series de Netflix, haciendo énfasis a los aportes positivos hallados en sus argumentos.

¿Qué series de Netflix ver?

#1. Black Mirror

Esta serie no tiene su contenido explícitamente originario de Netflix, su aparición en medios públicos data de aproximadamente siete años atrás. Netflix se encargó de producir una serie de capítulos que formaban parte de la tercera temporada.

Black Mirror es una serie perfecta para estimular nuestra mente, su popularidad ha sido bastante positiva gracias a su estilo bastante fuera de norma. Mezcla un estilo entre la distopía y elementos simbólicos que pueden traducirse como una sátira social en relación a ciertos puntos.

Su nombre hace referencia al conjunto de pantallas a las que nos mostramos de forma continua día a día, se trata de los elementos tecnológicos cuyas innovaciones han abierto un camino de oportunidades, pero para algunos individuos también de atrasos.

Black Mirror toca un tema bastante controversial y sus continuas distopías en ocasiones parecen estar conectadas con la realidad. La serie expone situaciones en las que se representan cánones de belleza impuestos por una sociedad bastante materialista, e incluso en algunos casos la ausencia de amor personal a causa del impacto de escaso beneficio que otorgan en este ámbito las redes sociales.

Una de las mejores razones por las cuales vale la pena ver esta serie es porque al término de cada episodio se refleja una especie de moraleja o reflexión que en algunos momentos es bastante explícita llegando a ser poco común.

La serie busca crear conciencia y estimular la mente en relación a la dependencia con los elementos electrónicos y lo que esto podría significar en nuestro desarrollo como seres humanos, y nuestra armonía y conexión con los elementos no tecnológicos.

#2. Bomb Girls

Esta maravillosa serie de Netflix cuenta con un argumento muy sólido y realista que refleja la condición de vida tan limitante que tuvieron las mujeres en el pasado. En la actualidad las mujeres aún debemos enfrentar situaciones estresantes como el sexismo, cánones de bellezas y la mala percepción del rol femenino.

Bomb Girls refleja todas estas situaciones inquietantes intensificadas al estar ambientada en un pasado en el que la opresión femenina era muy amplia.

La serie con propósito se desarrolla en una fábrica de bombas nucleares, lo cual es bastante inusual. Muestra la vida de un conjunto de mujeres que viven situaciones muy parecidas pese a que cuentan con estilos  de vida diversos y opiniones frente a ciertos temas  muy diferentes, se demuestra cómo son categorizadas en función del género sexual a lugar de por sus cualidades.

Bomb Girls muestra un aporte a la feminidad y el poder femenino muy alentador, aunque demuestra una realidad lamentable, queda en evidencia el valor de las mujeres y su memorable lucha por el respeto de su integridad.

#3. GirlBoss

Esta serie de Netflix deja en evidencia aspectos elementales para el crecimiento personal de las mujeres. Se trata del emprendimiento, la resiliencia y la capacidad para valorar la feminidad.

La serie relata la vida de una mujer cuyas aficiones están relacionadas con la moda y el diseño de prendas creativas. Tras un breve éxito adquirido por vías poco convencionales, Sophia (la protagonista de la serie) descubre que lo ha perdido todo.

GirlBoss demuestra cómo se puede tener un gran talento y ambiciones sin ser el impulso del éxito, cuando se toman decisiones erradas y perjudiciales.  Demuestra el poder de la resiliencia y la capacidad que tenemos como mujeres y seres humanos de realizar nuestras proyecciones siempre y cuando exista una fuente de motivación para realizarlo.

Los fracasos son parte de la vida, y esta serie sirve de motivación para comprender que incluso perder puede ser parte de la lucha personal por realizar nuestros sueños y objetivos.

Otras recomendaciones 

Otras series con propósito de Netflix más recientes que me han gustado y recomiendo ver son: Elite, Merlí, Luis Miguel (más allá de la historia de un ídolo es un  gran mensaje de la vida de una celebridad y todo lo que ello trae a nivel emocional), 13 reasons why (donde se aborda el tema del suicidio de una adolescente por temas de autoestima y bullying que recomiendo ver bajo supervisión de padres o representantes). También el documental de FYRE para mostrar lo que pueden hacer las redes sociales en un mundo lleno de apariencias, poder y lujo.

Te encantará leer: Opinión sobre el libro: El café de los corazones rotos

¿Cuáles son tus series favoritas de Netflix y por qué?

¿Qué mensaje de trasfondo te han dejado o por qué las consideras series con propósito?

Me encantará recibir tus comentarios y recomendaciones