Eleva tu vibra, piensa, afirma, visualiza todo aquello que deseas, conéctate con el amor, con el hacer las cosas bien. La ley de atracción demuestra que si todos los días tienes pensamientos de carencia, pobreza, malhumor y queja, solo estás sembrando lo que mañana vas a recoger.

Este fin de semana si tienes @netflixlat @netflixes @netflix regálate una hora para ver el documental del mismo libro: “El secreto”. Ve cómo funciona la energía y la ley de atracción para atraer a tu vida lo que deseas. Si no tienes #Netflix pero tienes Internet, usa #YouTube para ver la película: “El cambio” de Wayne Dyer. Y si no tienes internet sal a conectarte con la naturaleza, escribe una lista de deseos e imagina qué se siente obtenerlo. Hay muchas herramientas…#makeawish que te comparto en este artículo.

¿Qué es la ley de atracción?

Vamos a empezar por explicar qué significa la ley de atracción. Es una de las principales leyes del Universo. Es la fuerza creadora que rige la vida de todos los seres que habitan en él. Te acompaña siempre, aún si no estás consciente de su existencia.

Atraer lo que deseas a tu vida es posible gracias al poder del pensamiento. Este te permite pensar en algo, conectarte con ciertas acciones y generar energía hacia el universo, quien te devolverá la misma frecuencia de la energía que enviaste.

Aunque no lo creas, es parte de la diferencia entre el éxito y el fracaso, la prosperidad o la pobreza, la salud o la enfermedad, el amor o la soledad.
Obviamente, si deseas cosas buenas, obtendrás cosas buenas. Por el contrario, si tu mente está llena de pensamientos negativos, el fracaso es inminente y conlleva un aprendizaje.

Ley de atracción y positivismo

Con esto, quiero ayudarte a ser positiva. Comienza paso a paso a prestarle atención a esta maravillosa ley de una forma muy sencilla. Para que el poder de la creación te alcance en todos los aspectos que puedas imaginar.

Recuerda, eres el origen del universo y puedes crear cualquier cosa. Siempre y cuando tengas fe y pensamientos positivos incluso en momentos de adversidad.

Cuando vi “El secreto” y la historia de Joe Vitale que incluso pensó en el suicidio como una forma de salir de los problemas de su vida bajo una fuerte depresión me llamó poderosamente porque ahora tiene un lujo sorprendente, es un caso de inspiración no tener hogar a ser multimillonario.

Creencias y pensamientos que te viven retrasando o no crees que esto pueda ser cierto:

La ley de atracción es una ley, no un principio como la de gravedad que funciona todo el tiempo o acaso te despegas de la tierra y los objetos en tu casa. A veces crees que la ley no está funcionando y te frustran, pero trabaja en el subconsciente.

Te voy a hacer unas preguntas basado en una prueba de prosperidad de Randy Gage que le he agregado incluso dudas o temores que he tenido o me han dicho mis propias clientes en consultas privadas, busca lápiz y papel y responde si o no a los siguientes planteamientos:

  1. ¿Temes que tus amigos, familia o cercanos de la iglesia dejen de quererte si te conviertes en una persona rica?
  2. Cuando eras niña tal vez te dijeron: “no somos ricos, pero si muy honestos”
  3. Según tu religión es posible que hayas escuchado que ¿tu vida debe ser de sacrificio y que tu verdadera recompensa vendrá en otra vida o plano?
  4. ¿Te sientes o sentiste culpable cuando empezaste a ganar más dinero que tus padres o de alguna manera te sentiste superior y comenzaste a tratarlos como tus hijos en vez de tus padres, cuestionando sus acciones financieras?
  5. ¿Te criaron con mentalidad de estudio-trabajo y no con mentalidad estudios-empresaria?
  6. Muchas de tus series favoritas de TV de los años 80’s en adelante, basadas en ficción ¿mostraban a los ricos como personas malas, ambiciosas e inescrupulosas?

Otras preguntas

  1. ¿Sufres constantemente de dolores y enfermedades que los médicos no logran resolver?
  2. ¿Has llegado a sentir envidia de personas que poseen un buen coche, ropa, vivienda, lujos, van a restaurantes o viajes?
  3. ¿Te parece noble, romántico, espiritual o filantrópico ser pobre?
  4. ¿Terminaste en algún momento con una relación amorosa no satisfactoria y luego comenzaste otra similar?
  5. ¿Usas dichos o refranes populares con frecuencia como: “estoy más pobre que una rata”, “pobre pero honrado”, “más vale pájaro en mano que 100 volando”, “hay que arroparse hasta donde llegue la manta”, “me parezco al chavo del 8”?
  6. Haces excusas para no conseguir el dinero como: “Tienes que tener plata para tener plata”, “siempre se necesitan contactos para lograr cosas”, “cuesta mucho ganarse el dinero”.
  7. ¿Piensas que la vida es una lucha constante, llena de sacrificios y batallas?
  8. ¿Te gusta levantar lástima ante tu círculo, siempre diciendo que no tienes dinero, que necesitas ayuda, que estás muy mal?
  9. ¿Puedes cubrir tus necesidades, tienes una pareja estable, familia y amigos, pero aún así piensas que la vida te está pasando factura porque no te pasan usualmente situaciones buenas?

Muy bien ahora te invito a sumar tus resultados, cuantos sí y cuantos no.

Respuestas:

  • NO (entre 13 y 15 preguntas) tienes una fuerte consciencia acerca de la prosperidad.
  • SI (entre 3 o más preguntas) probablemente tienes algunos asuntos por resolver, bloqueos relacionados con el “merecimiento y autoestima” a nivel subconsciente. Te da miedo dejar tu zona de confort y no estás radicalmente feliz, sabes que te falta algo, pero no sabes que es.
  • SI (entre 5 o más preguntas) estas probablemente en un ciclo de estancamiento que no te permite avanzar, logras avances y retrocesos hacia donde quieres.
  • SI (a más de 7 o más preguntas): estas en un camino descendiente en tu lado emocional y físico, destruir las creencias limitantes y comenzar a convertirlas en creencias potenciadoras, reprogramarte radicalmente.

3 tips para desarrollar en tu vida el poder de la ley de atracción

A continuación, una lista breve de herramientas para que atraigas a tu vida todo lo que siempre has deseado.

1. Revisa con cuidado tus pensamientos

Esta técnica trata de la reflexión continua, estando atenta a todo lo que pasa por la mente. La mayoría de los pensamientos están conectados con sucesos del pasado. A los que les damos vueltas y vueltas, sin llegar a nada productivo.

Que el pasado te sirva para aprender y saber cómo actuar en situaciones similares. Pero no tiene sentido seguir pensando en algo que ya sucedió y no puedes cambiar. En realidad, es una pérdida de energía en tu vida.

Tampoco es fructífero pensar todo el tiempo en el futuro. Está bien visualizar lo que deseas, planificar algunas acciones para obtener tus logros y conectar tu energía con ese sentimiento. Pero todo debe ser desde tu hoy, desde el presente. Deja de darte contra las paredes.

El pasado ya pasó y el futuro a veces es incierto. Debes enfocarte en los pensamientos que generas en cada momento, para convertirlos en palabras y acciones que promuevan la energía necesaria para que el universo motorice la frecuencia y recibas la misma energía.

La técnica de revisión del pensamiento puede resultarte un poco difícil al principio, pero te aseguro que vale el esfuerzo. Te darás cuenta del tiempo y energía que desperdicias en cosas que de verdad no te llevarán a lograr tus metas.

2. Olvida los pensamientos y sentimientos negativos

A veces, tiendes a boicotearte a ti misma. Con pensamientos, sentimientos, palabras y acciones que no se corresponden con la energía que se necesita para producir cosas buenas.

La queja, la burla, estar pendientes de la vida de otras personas, sólo llevará negatividad a tu vida. Lo cual atraerá más negatividad. Así que, al realizar la revisión constante dentro de tu mente, es posible que te encuentres a ti misma pensando en cosas negativas. Es en ese momento cuando debes concientizar y cambiar.

Tú tienes el poder de controlar y eliminar lo negativo, sustituyéndolo por pensamientos positivos. Siempre vas a tener la alternativa, en todas las situaciones que se te presenten, de optar por un enfoque diferente. Resalta lo bueno de las personas, concentra tu energía en cómo ayudar y ponte en el lugar de los demás.

Un ejemplo común

Un ejemplo muy rutinario es encontrar a un vecino que no saluda. Estás frente a tu puerta y el vecino pasa y no da los buenos días. Es común que inmediatamente tu mente trabaje: ¡qué vecino tan maleducado! Y allí comienza tu mente a volar, pero de forma negativa. No lo saludas más, le quites el habla y lo comentes con otros vecinos. Ahora bien, lo que quizás no sabes es que esa persona está pasando por un mal momento. O puede que tenga un problema, una dolencia o simplemente está distraído. Y tú perdiste todo ese tiempo y energía enganchado en algo que no era real.

Por otra parte, el entorno y las personas que te rodean, influyen de manera importante en tu vida. Aléjate de las personas tóxicas (aunque sean familiares), que siempre se están quejando y te cargan de energía negativa. Trata de conversar con ellos y cambiar el tema; no pierdas el tiempo en discusiones sin sentido y ayuda a todo el que puedas. Si no puedes encontrar una atmósfera de armonía, es mejor que te alejes.

El pensamiento positivo te ayudará a vencer miedos. Y paso a paso podrás visualizar lo que quieres, hasta comenzar a decretarlo, afirmarlo y llevarlo a la acción.

Te invito a revisar el siguiente enlace de mi canal en YouTube, donde explico con detalle ¿cómo ser más positiva?

3. Convierte los pensamientos en palabras y acciones

Una vez que tu mente esté en la frecuencia positiva y hayas comenzado a visualizar lo que quieres para tu vida, es el momento de decretarlo. La ley de la atracción señala que el universo escuchará tu voz, sentirá la energía de tus afirmaciones y te responderá. Si tú estás convencida, todo fluirá.

También debes completar tus pensamientos con acciones y empezar a ejecutar tareas para que puedas hacer tangibles tus sueños. No sólo se trata de pensar algo y sentarte a esperar que el universo te lo otorgue; trabaja por ello en tu vida diaria, en los detalles.

Repite en tu mente y en voz alta, las afirmaciones de lo que te mereces. Sal a la calle y mira a tu alrededor, agradece por lo que te rodea, brinda a quien lo necesite una mirada, una sonrisa, una palabra cálida o un abrazo… Te aseguro que marcará la diferencia.

Déjame tus comentarios por aquí y si vas a hacer esta tarea para ti

Tengo un curso para recomendarte con una mentora y amiga muy especial en temas de abundancia. Este me ayudó a disolver patrones mentales negativos. Su nombre es Claudia Donoso, es especialista en el tema, además de ser una empresaria y conferencista extraordinaria. El curso sólo estará disponible entre el 2 y el 14 de octubre solamente. Se llama “Desata tu abundancia” y en ese link podrás adquirirlo si de verdad quieres comenzar a desatar tus nudos mentales y conectarte con la abundancia infinita.