¿Qué pasa si no soy influencer, artista o persona pública, también necesito una marca personal?

Actualmente existen millones de emprendedores en el mundo que necesitan vender un producto o servicio, para ello necesitan desarrollar una marca personal que sea la que genere credibilidad en «eso» que quieres obtener ingresos. También las grandes empresas del mundo están contratando personas que poseen dicha marca personal, esta información quiere decir que seas colaborador, emprendedor, gerente o empresario, al final necesitarás trabajar en ella. En pocas palabras no necesitas ser un influencer, artista o persona pública para desarrollarla, la marca personal es la huella, es la percepción que las personas que conoces y las que no piensan acerca de ti y de tu trabajo, va más allá de tener un logotipo, unos colores o unas fotos bonitas en facebook o instagram.

Eres un producto o una marca para venderte a terceros, allí existe competencia por ello necesitarás estrategia, plan de acción y tácticas. Antes de crear una marca personal debes estar seguro de que quieres lograr, si eres feliz con ese propósito de vida hacia donde te estás enfocando.

¿Cómo he desarrollado mi propia marca personal?

Empecé a desarrollar mi marca personal hace 3 años en un momento muy difícil de mi vida, descubrí  talentos en mi que desconocía, no tenía blog, página web, mi cuenta de facebook instagram era para mis amigos y familiares, no sabía que era Linkedin no tenía lista de suscriptores y menos me atrevía a escribir un artículo o ebook. He aprendido mucho de grandes maestros, he estudiado bastante y lo sigo haciendo, en todas mis redes sociales obtengo clientes de forma continua, porque logré monetizar mis servicios y como migrante que es un desafío adicional a hacerlo en tu propio país.

Me he equivocado muchas veces, he perdido dinero y tiempo, he metido la pata en ocasiones, aprendí por ensayo y error es lo que me ha permitido poder ahora enseñar a miles de personas en varios países y hacer lo que amo y disfruto. La mejor referencia son mis clientes satisfechos, he aprendido a crear productos personalizados y hacer vivir a mis clientes una experiencia de transformación.

Si aún no te has actualizado en el tema y no tienes mucha idea de cómo empezar a desarrollar  tu marca personal, te voy a compartir 3 estrategias básicas para desarrollar tu marca personal y por consecuencia aprender a «venderte más» como profesional, lo que sin duda te dará un valor añadido.

1. A quien deseas dirigirte, quien es tu mercado, tu público objetivo, cliente ideal, que les gusta, cuales son sus sueños o ideales, si tu perfil es para un sector corporativo y deseas una entrevista u oportunidad de empleo, deberás de igual forma investigar, estudiar la industria, su mercado e ir perfilando objetivos para que puedas en el futuro integrarte a ellos.

2. Te has buscado en ¿google? no sólo en palabras, arriba cuando ingresas y pones tu nombre en el buscador aparecen otras pestañas, luego de colocar tus datos revísate en noticias, videos, imágenes para ver que dice internet de ti en este momento, si no estás contento con los resultados, debes trabajar en ello para cambiarlo, porque eso es lo que hablan de ti y como la gente seguramente te percibe también.

3. Crea un blog (wordpress por ejemplo), perfil de Linkedin, vídeos en YouTube o cualquier otra red social acorde a la mayor preferencia en tu país (cada país tiene redes que funcionan más que otras), ofrece tu conocimiento y enseña a las personas, comparte información de relevancia, aporta valor a la humanidad aunque suene trillado, siendo disciplinado y constante, es cuestión de tiempo y trabajo sostenido para que puedas obtenerla, además  está muy relacionada a tus valores y reputación profesional.

Si deseas una evaluación de tu marca y acompañamiento a proyectarte sin miedos con el desarrollo de tu marca personal, te ofrezco uno de mis servicios online que me encanta y se me da de forma natural porque lo hago desde la pasión.

Con cariño

Yasmari

Me puedes contactar por info@yasmaribello.com

Whatapps +34 687 687 481