Cuando nos aparecen números en sueños y en otras formas

A muchas personas los números nos hablan. Se comunican con nosotros de diferentes maneras, por ejemplo a través de sueños.  También suelen montar persecuciones. En las placas de los carros, en las facturas, en los números de las casas, esperando turno en el banco, en el relo.

Ellos tienen miles de formas de hacerte llegar el mensaje. Aunque no sepas numerología, porque es tal el acoso. Que terminas investigando para salir de la duda o bromeas diciendo que te vas a jugar ese número en la lotería, aunque en realidad no siempre lo hagas. Pero eso lo hacen los números para ayudarte a que tu vida fluya más fácilmente.

¿Tienes un número favorito?

Otra de sus maneras de llamar la atención es a través de impulsos internos. Como cuando tenemos un número favorito. Generalmente sucede, que ese número nos ayuda a buscar o desarrollar de manera inconsciente, cualidades que nos faltan, como para compensar esa debilidad y animarnos a que sigamos por allí.

Por ejemplo, en mi carta natal numerológica tengo el 7 de karma (y en cero, o sea, el más bajo de los niveles). Lo cual quiere decir que no nací con la lección del 7 aprendida, pero para nada. ¿Qué hizo mi maravillosa y sabia alma? Hizo que el 7 se convirtiera en mi número favorito desde niña para que así. Aunque no supiera ni pizca de numerología, pudiera compensar mi escepticismo y aprendiera a confiar en mi sabiduría interna (fe). Ahora ya lo tengo muy consciente en mi vida y creo que ya superé la lección. Igual me mantengo trabajando en ello. Seguro estás pensando en tu número favorito desde que empezaste a leer esta sección, ese número tiene un significado para ti.

Puede que te guste leer: Cáncer de mama: su relación holística con las emociones y creencias

¿Cómo saber qué te quieren decir los perseguidores?

Lo primero que tienes que hacer es ubicarte dentro del marco de lo que está pasando en tu vida en el momento de la aparición del número, porque es casi seguro que te esté dando una respuesta a eso que necesitas resolver.

¿Te ha pasado que cuando estudias y no puedes resolver un problema o ejercicio y tienes tu cabeza dando vueltas en el asunto, sueñas con la respuesta? ¿O sólo me pasó a mí cuando estudiaba ingeniería y los problemas me enloquecían? No creo…

Bueno, en todo caso, al final de este artículo encontrarás una lista resumen de los números del 1 al 9, para que determines qué te quiere decir un número en un momento dado. A veces una sola palabra es suficiente para hacernos entender. Si tu mensajero tiene 2 o más dígitos, puedes hacer una combinación de ellos, fijándote cuál está primero, al final, en el medio y también sumándolos y reduciendo el resultado final a un dígito. Allí te divertirás muchísimo descifrando los códigos y es una vía excelente para profundizar en tu interior, en lo que no es evidente.

¿Entonces cada número engloba distintas características (positivas y negativas)?

Si, cada número engloba distintas características (positivas y negativas), debes ubicar cuál es la que hace click contigo de acuerdo a la circunstancia que estás experimentando.

Por ejemplo, vamos a suponer que te persigue un 1. Y en este momento estás pensando si iniciar un negocio o no. Bueno, entre las características del 1, están los inicios, los emprendimientos, la creatividad, la inteligencia y la independencia. Probablemente, te está diciendo: “Dale, inicia y usa toda esa creatividad, inteligencia y fuerza de voluntad para emprender”. También puede que te esté diciendo que estás muy dominante e individualista. Ya te digo, tienes que ver el contexto de tu vida, tu situación actual y sentirás cuál es la respuesta. Puede que a veces no te llegue de inmediato, sino cuando estás pensando en: “nada en especial”.

Lista de números y su significado en tu vida

Antes de iniciar te quiero dar una gran noticia: próximamente inicia la Formación N° 14 de Numerología pitagórica multidimensional versión on line junto a Yasmari Bello.

También puedes solicitar tu estudio numerológico online desde cualquier parte del mundo a través de almasenresonancia@gmail.com

Ahora sí. Averigua al fin lo que te quieren decir los números que se te manifiestan:

1 Uno

Representa el yo, lo individual, el liderazgo, la independencia, la creatividad, autoestima. Fuerza de voluntad, firmeza, energía masculina, lo racional, el dar. También puede indicar en su vibración negativa (en ese caso también podría aparecerse un 19) Ego, dominio, imposición, indecisión, sumisión, victimización, falta de confianza en sí mismo y le cuesta delegar. Un 1 podría estarte diciendo que te dediques más tiempo a ti.

2 Dos

Representa lo dual, el otro, el que no soy yo, el compañero, la pareja, el socio, el amigo, el hermano, la interacción con los demás, la cooperación, la amabilidad, la solidaridad, el recibir, la energía femenina, los sentimientos. En negativo: indecisión, hipersensibilidad, dependencia emocional, servilismo, sumisión, timidez, falta de concreción. Un 2 te podría enviar el mensaje de que dejes la timidez y te relaciones, que sueltes la dependencia emocional con alguien o que tal vez apliques la diplomacia porque estás ácido como un limón.

3 Tres

Tiene que ver con la comunicación, la autoexpresión, los talentos creativos. Las emociones, la alegría, el optimismo, la generosidad, la expansión, los hijos. En negativo puede indicar dispersión, falta de control sobre las emociones. No mostrar los talentos que se tiene por temor a las críticas. Un 3 tal vez te esté diciendo que saques a relucir tus talentos creativos. Y dejes de un lado el temor a las críticas o quizás que controles un poco tus emociones porque estás como la bomba atómica: explosivo.

4 Cuatro

Está asociado con el trabajo, lo laboral, lo concreto, lo práctico. Lo racional, lógico, con la estructura, planificación, orden, organización, puntualidad, establecimiento de objetivos, adquisición y transmisión de conocimientos. ¿Lo negativo? Bueno, cómo decirlo, es cuadrado, terco, inflexible, le cuestan los cambios y es duro con la palabra. Un 4 podría alertarte sobre la necesidad de organizarte. De trabajar estableciendo los objetivos de forma clara o también, que te flexibilices. Estos son solo algunos ejemplos para que tengas unas pistas.

5 Cinco

El 5 es el relacionista público, el que ama la vida, la diversión, los placeres de la vida, Por eso un 5 puede invitar a los excesos en cuanto a comida, bebida, juegos, sexo y todo lo que complazca sus sentidos físicos. También representa los viajes, movimientos, inteligencia, velocidad de respuesta, adaptación. En negativo, puede ser irresponsable porque como no le gusta la rutina, deja las cosas sin terminar, también puede sufrir de apegos (en ese caso te puede aparecer un 14) o excesos. ¿Qué mensaje te puede dejar un 5? “Anímate a cambiar, fluye con las circunstancias que no están bajo tu control” o de pronto, puede estar anunciándote un viaje.

6 Seis

Es la familia, el hogar, la protección, la armonía, la belleza. La unión, la responsabilidad a nivel familiar, el servicio. En negativo puede ser muy terco e inflexible (tipo 4). Y estar más pendiente de la forma que del fondo. No delega (el 1 en negativo tampoco, por cierto) porque nadie lo hace mejor. El mensaje de un 6, puede ser: Busca la armonía, ábrete a otros puntos de vista distintos al tuyo, deja de llevarle las responsabilidades a otros (en especial a los miembros de la familia) y ¡encárgate de ti!

7 Siete

Llega ¡mi favorito! Tiene que ver con la fe, la espiritualidad, lo no tangible, incluidos los sentimientos que están guardados bajo llave, la investigación, la especialización, el conocimiento, los estudios, la introspección, la observación, el perfeccionismo (el 4 también es perfeccionista).

En negativo el 7 puede ser rencoroso, misterioso, no expresa sus emociones y sentimientos, falta de fe en sí mismo y en una energía superior que nos gobierna, prepotente, soberbio (yo soy mejor que tú). Esas características negativas se ven reforzadas si el 7 viene de un 16 (esto lo explicaremos a fondo en la Formación Numerológica).

Un 7 tal vez te anuncie la necesidad de contactar con lo más profundo de tu Ser, no tu personalidad, sino tu parte sabia y divina. También puede invitarte a que estudies, investigues o hagas contacto con aquellos sentimientos y emociones que has pretendido tapar conscientemente o no.

8  Ocho

Tiene que ver con lo material, el dinero, el poder, el éxito, la fortuna, las capacidades gerenciales, las habilidades comerciales, la justicia, el karma (se cosecha lo que se siembra). Para mí, el 8 es el número más poderoso que existe y debe ser canalizado con sabiduría. En positivo puede curar con las manos. En negativo, puede destruir, ser frío, calculador, agresivo, cruel y hasta malvado. Ojo, esto último no es para asustarte, todos los números tienen sus aspectos lindos y otros no tanto. Un 8 puede estar diciéndote que es momento de montar ese negocio, eso sí con 4 ojos, leyendo las letras pequeñas de los contratos.

9 Nueve

Tiene que ver con la compasión, la generosidad, el amor incondicional, la sensibilidad, la sabiduría (también el 7 tiene sabiduría), el liderazgo, la tolerancia, fin de ciclos, limpieza, transformación. En negativo puede ser tirano doméstico igual que el 3 y el 6. No sabe pedir ayuda, se queda pegado en el pasado y se carga el mundo a sus espaldas. Un 9, puede decirte que es momento de cerrar un ciclo, de hacer limpiezas internas (pensamientos, patrones tóxicos, creencias) y externas (personas, espacios, lugares, objetos). O quizás de que es momento de mostrar más empatía y dar amor incondicional.

Déjame tu opinión o duda acerca del tema,

Carolina Martínez
Terapeuta del alma, Consteladora, Numeróloga, Grafóloga.

A tus gratas órdenes
Sígueme en las redes:
Instagram: @AlmasEnResonancia
Twitter: @AlmasEnResonanc
Facebook: @Numerologiaparalavida