Beneficios de la numerología emocional

Los beneficios de la numerología son extensos y actualmente queremos compartirte como poder obtener cambios positivos a través de la numerología emocional que está basado en estudios y experiencias maravillosas de quienes hemos estado trabajando en este proyecto: Carolina Martinez @almasenresonancia y Yasmari Bello @yasmaribello ambas dedicadas al desarrollo humano y que hemos escrito este artículo para que puedas conocer más detalles y te incorpores con felicidad a nuestras próximas formaciones online.

¿Qué es la numerología pitagórica?

 La numerología es la “ciencia de los números”, la técnica actual para el manejo de datos nos llega a través de Pitágoras considerado como el padre de la Numerología.

En ella se usan los números como vibraciones o formas de energías personales, aplicándose a los sectores de la vida que más nos interesan, gracias a ellos podemos encontrar grandes hallazgos acerca de nosotros mismos. Ten en cuenta que cada número es un personaje diferente que vibra según sus características básicas en el sector elegido, así que manifestará sus virtudes y defectos de acuerdo a cada campo. Nuestro trabajo está basado en numerología pitagórica y le hemos agregado el análisis emocional y energético para complementar.

¿Para qué es útil formarnos en Numerología pitagórica emocional?

Muchas veces queremos conocer profundamente a otras personas y ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos: cómo vamos a reaccionar ante ciertas situaciones: por qué nos vemos envueltos en determinadas circunstancias; por qué me encuentro el mismo tipo de personas; por qué tengo dificultades económicas; a qué me quiero dedicar laboralmente; por qué tengo conflictos en el trabajo y muchas interrogantes más.

Los números de tu carta te hablan claramente de todos los aspectos de tu vida que quieras saber, incluso los de tu empresa.

Te podrán decir los resultados de sus cálculos y los respectivos análisis, si estás vibrando en negativo o positivo en tus números y que hacer para mejorar o que necesitas desarrollar.

Descubrirás los misterios que rodean tu conducta y también la de otros que estén cerca de ti. Aprenderás acerca de tu vocación, misión de vida, obstáculos que debes superar para avanzar y mejorar tu calidad de vida.

Le hemos agregado a la formación en cada módulo recomendaciones emocionales que son generalmente las que más generan situaciones que no sabemos manejar, es decir no sólo te decimos la influencia sino como trabajarlas para tu bienestar emocional y este es nuestro elemento diferenciador.

Tendrás mucho poder en tus manos y te sorprenderás de la precisión de este sistema numérico.

¿A quién está dirigido?

A terapeutas, profesionales de recursos humanos o selección de personal, coaches, psicólogos, profesionales en general, estudiantes, mujeres, hombres y todas aquellas personas que deseen conocerse a sí mismas y mejorar su interacción con su entorno.

Es una herramienta profunda con la cual pretendemos fomentar el autoconocimiento, como camino fundamental a la evolución de ser humano. Por supuesto, que del análisis exhaustivo que permiten los números, podemos obtener múltiples beneficios que vienen por añadidura:

  • Comprensión de nuestros procesos internos, lo cual nos trae paz, tranquilidad, compasión y amor para con nosotros mismos. Esto está íntimamente relacionado con el Autoconocimiento, primer pilar de las personas con alta inteligencia emocional.
  • Mejora en nuestras Relaciones Interpersonales al conocernos a nosotros mismos y reconocer al otro. Nos ayuda a minimizar las expectativas en cuanto a lo que voy a encontrar y esto aplica a problemas de pareja y compatibilidad, así como otro tipo de relaciones: laborales, de amistad y negocios. Estas relaciones son muy importantes porque representa otro de los pilares de Inteligencia Emocional, al igual que la mejora de tu Autoestima que es otro de los beneficios que te puede ofrecer el conocimiento de la numerología.
  • En cuanto a proyectos podrás tener la posibilidad de evaluar el perfil de una persona según tus requerimientos personales, laborales, útil y de mucha información para sociedades y negocios, fechas propicias para mudanzas, viajes, lanzar un proyecto, casarte, rentar un piso o vivienda y otras de tu interés, esto te beneficiará en ahorro de tiempo, recursos y minimiza el desgaste emocional.
  • Evaluación de las influencias temporales de una persona para  saber qué aprendizaje le corresponde y canalizar o sintonizar sus actividades con la energía y regalos disponibles en un período requerido.
  • También sirve para conocer la personalidad, el carácter, tendencias generales e influencias temporales que tendrá un bebe o un niño, para apoyarlo adecuadamente desde el amor, su vida. Escoger el nombre más apropiado para un bebé, con el fin minimizar las tendencias negativas o incrementar las deseadas, muchas veces escogemos el nombre de acuerdo a la historia familiar y le ponemos para honrar a nuestros ancestros el nombre de la abuela, el papá, o una tía y en realidad estamos transfiriendo parte de su energía a un nuevo ser y en realidad no es recomendado.
  • Análisis de Numerología para Empresas: Determinar el nombre que sintoniza con el propósito de la empresa, la fecha óptima para su creación y la ubicación que favorece su emprendimiento, entre otros aspectos. La energía que emite la empresa, influye además en el desempeño de socios y colaboradores. Además apunta directo al inconsciente de los clientes. A veces una persona puede tener una extraordinaria hoja de vida, luego te das cuenta por medio de esta herramienta que esa persona tiene inconvenientes para interrelacionarse. Los puestos de trabajo se pueden escoger de forma más adecuada de acuerdo a sus competencias y también las capacitaciones, sabrás quienes tienen talentos de líder y como canalizarle mejor sus habilidades por ejemplo.

A manera de resumen, si aprendes a hacerte tu propia carta numerológica anual podrás tener a tu disposición una auto-terapia con grandes beneficios, conocerás los momentos propicios para:

  • Descubrir tu sendero natal o misión de vida y trabajar en ello.
  • Fechas propicias para los inicios de proyectos.
  • Trabajo interior que te genere paz.
  • Incrementar tu autoestima, relaciones interpersonales, pensamientos positivos y lo más importante conocerte a ti mismo y tus emociones.
  • Mejorar tu relación con el dinero, el sexo, el amor y entender mejor tus miedos.
  • Mejorar tu comunicación y convertirla en asertiva.
  • Poner orden, planificarte, establecer metas y objetivos para trabajar en ellos.
  • Trabajar en aspectos familiares y posibles conflictos.
  • Emprender estudios, investigaciones y trabajo interior.
  • Buscar oportunidades de negocio y los períodos del año más favorables para ellos.
  • Cerrar ciclos y hacer limpiezas internas y externas.
  • Tomar mejores decisiones a nivel empresarial.

Si deseas participar en nuestra próxima formación online vía whatapps del mes de Junio de 2019 ingresa a este link para conocer los detalles.

Este artículo ha sido escrito por Carolina Martínez y Yasmari Bello.