¿Apreciar Vs. agradecer? Cuando agradeces, dejas de pensar en emociones como culpa o miedo. Al apreciar todo lo que sí tienes, sin conectarlo a una frase negativa. Normalmente uso la gratitud por cosas sencillas. Veo y aprecio mi cama, mi pijama, mi trabajo, mi casa, mi familia, poder levantarme, caminar, ver, oler y respirar. Apreciar vs. agradecer es fuente de abundancia.

Tengo tantas cosas todos los días para agradecer. Es un ritual mágico que hago, he descubierto que mientras más agradezco más cosas bonitas me llegan! Pero no desde el miedo o desde la culpa. “Es que voy a agradecer la comida, porque muchos no tienen”. Es un claro ejemplo que aprendimos desde niñas cuando nos decían en casa esto. Entonces agradecemos pero con esa frase negativa atrás, que es cierta pero que nos conecta con la obligación de agradecer.

Apreciar Vs. agradecer

La gratitud te conecta con la abundancia económica ciertamente. Pero también con la espiritual, con la salud y con la suma de experiencias. Atraes gente “chévere” gente “guay” a tu vida, la gente es abierta a recibir lo que le das también!!!

Las personas siempre quieren cosas buenas para sus vidas, la diferencia es que unos agradecemos lo bueno y lo no tanto, mientras que los del otro bando, solo se quejan!!!

Tu conexión energética está muy ligada a tus sistema de creencias…¿por qué enseñarte esta técnica que parece muy obvia? Porque en nuestras culturas nos enseñaron a “rumiar” y “quejarnos” por todo y por eso el ritual de agradecimiento quedó relegado…¿conoces qué significa la cadena de favores?

La cadena de favores para recibir abundancia

La cadena de favores proviene de una película estadounidense. En ella un profesor coloca como tarea a sus alumnos traer una solución para mejorar el mundo. Uno de los niños se toma muy en serio su labor. Crea una forma espectacular de producir la felicidad colectiva, en la que cada persona debe hacer un favor a tres personas al azar, sin pedir nada a cambio. Las tres personas que recibieron el favor, no deben devolverlo, sino hacer un favor a tres personas más, y así sucesivamente.

Este sistema de bondad, llega a generar un impacto en la vida de los seres cercanos al niño. Y luego a toda ciudad y al país, ya que inevitablemente, quien hace el primer favor, recibe en algún momento otro.

Es así como la Ley de atracción llega a ti, recibiendo del universo lo que das. Y es por eso que hacer algo por alguien que en un principio parezca tonto o simple, puede cambiar su vida y la tuya. Hay personas que sólo con recibir una sonrisa, un abrazo o una palabra de aliento, mejoran su humor y su día en general. Esto mejorará el ambiente donde se desenvuelven (puede ser el trabajo) y luego en sus casas, con sus familias. ¿Ves lo importante de hacer el bien?

Para cambiar al mundo, no es necesario crear un novedoso aparato, o una vacuna; los pequeños gestos o “favores”, se multiplicarán, generando bondad y felicidad.

Agradecer y apreciar: ¿es lo mismo?

Aunque es normal utilizar estas palabras de forma indistinta, existen varias teorías que explican que apreciar tiene un nivel más alto vibración y de conciencia del ser. La gratitud por otra parte, es observada como la superación de una lucha.

Para mi, más allá de contraponer ambas palabras, lo importante es la energía que te generan y cómo conectan con el universo y tus sentimientos. Hay que estar feliz por todo lo que se recibe (y cuando digo todo, quiero decir absolutamente tooooodo) y verlo como un regalo maravilloso. Lo bueno te traerá bienestar, y lo no tan bueno, te dará aprendizaje y por lo tanto, también te traerá bienestar. Piensa constantemente en cómo ser más positiva.

Agradecer y apreciar lo que hacen los otros por ti, como vimos en la cadena de favores, dará un vuelco a tu vida. Guardar en tu corazón cada gesto, cada sonrisa, cada palabra amable y devolverlo, creará confianza, amistad y bondad a la sociedad.

Esta es la razón por la que agradecer y apreciar generan abundancia. Es la presencia de todo lo bueno, eliminando los odios, temores y malos pensamientos. Al agradecer y apreciar, tu mente se coloca en positivo. No se trata de ser conformista, porque obviamente el ser humano quiere crecer y tener aspiraciones; se trata de amar lo que tienes, para que puedas prepararte para recibir otras cosas.

Empezando por la vida, por despertar cada mañana ¡hay tanto, tanto por agradecer! Cada vez que puedas, concéntrate en la abundancia que existe hoy en tu vida, dejando atrás las carencias y olvidando las quejas.

Cómo mejorar la gratitud y el aprecio

Te propongo practicar estos sencillos, pero poderosos ejercicios para mejorar la gratitud y aprecio como fuente de abundancia en tu vida:

Agradece en cualquier parte donde estés y en cualquier momento. Puedes practicar ejercicios de gratitud a través de Ho´oponopono o escucha mi meditación guiada en forma de podcast

  • Sana a través de tus palabras, en lugar de herir.
  • Agradece a todas las personas que en un pasado o en el presente te generaron alguna dificultad. Porque todo conlleva a un aprendizaje.
  • Conéctate con lo positivo de todas las situaciones.
  • Aplica la cadena de favores con un grupo de personas (puede ser tu pareja, familiares, amigos o compañeros de trabajo). Cuando se reúnan y comenten, verán el bien que han generado a su alrededor.
  • Aprecia en tu corazón los gestos de amabilidad que tienen las personas contigo. Esto alimentará tu alma y enriquecerá tu ser.
  • Aprecia y agradece todo lo que recibes y por lo que estás por recibir en el futuro, porque todo es para tu bien y crecimiento.
  • Finalmente te dejo un ejercicio de apreciación. Por ejemplo, si ahora mismo estás inconforme con tu trabajo, quiero que busques 5 situaciones, personas o beneficios que tienes del mismo. Hasta el peor de los empleos tienen algo bueno y te voy a forzar para que los busques. Si lo logras hacer, de eso o cualquier otra área de tu vida, incluso tu suegra o tus vecinos, déjame tus comentarios abajo para saber como te fue.

Te abrazo!