Los japoneses trabajan con calidad y servicio, te explico las claves de su éxito para que ahorres tiempo y ganes más dinero a través de pequeños cambios.

Asociado o Empresario: ¿importancia del tiempo y dinero para ti?

Comienzo preguntándote: Te ha pasado que tienes una idea maravillosa para la empresa donde te desempeñas o para tu negocio propio, tienes entusiasmo, algo de dinero para invertir o el presupuesto asignado por la empresa, pero necesitas algo más que aún no tienes muy claro, quizás herramientas que han usado otros para triunfar y quieres evitar las trabas en el camino que deseas dominar para evitar la fuga de dinero o tiempo, sin sacrificar calidad.

Quizás desees ser el empleado estrella de tu organización, desarrollar al máximo tu liderazgo y productividad, trabajas en proponer una gran estrategia de marketing,  desarrollas el plan de negocios más ambicioso de la historia o contribuyes en el presupuesto del próximo año fiscal en reuniones que parecen interminables, también puede ser que tengas un negocio en mente para dejar de ser colaborador o simplemente quieres lograr objetivos personales como bajar de peso, escribir un libro o viajar por el mundo, pero luego algo pasa, el dinero a veces se diluye, te cuesta alcanzar los resultados, quizás te cueste más de lo pensado convertirte en el asociado o empresario soñado, trabajas horas interminables frente al computador o el almacén, porque hay un pieza del rompecabezas que no tomaste en cuenta y son los “desperdicios” (mudas) más comunes que cometes por falta de información de como hacer cambios a procesos que te hacen perder tiempo y dinero y que en Japón se le llaman “Mudas”.

Empresas exitosas del mundo que aplican Kaizen en sus procesos

Existen empresas en el mundo (no sólo asiáticas) que se han convertido en las primeras en el mercado en sus diferentes áreas porque     aplican la metodología “Kaizen” y eliminan desperdicios asociados a sus procesos diarios. Anímate también a aplicar las mejoras en tu empresa o quizás en tu vida personal, porque al final, ¿quién no desea ahorrar tiempo y dinero para hacer nuestros negocios más rentables?, así como también poder maximizar el tiempo.

Es así como Nike, Kimberly-Clark Corporation, Caterpillar Inc, Ford y por supuesto Toyota que es la pionera y donde tuve el honor de formarme en esta área, son empresas exitosas que han incorporado la metodología Kaizen en sus procesos de trabajo. Walt Disney World otra de las empresas de entretenimiento más rentables del mundo, también implementó la metodología japonesa 5´S de la cual te hablo también en mi ebook y que se divide en 5 pasos para mantener el orden, la limpieza y el buen clima laboral en ambientes comunes.

8 razones para ahorrar tiempo y ganar dinero

Muchas veces habrás escuchado la frase “estoy agotado de hacer re-trabajo” es justo una de las “mudas” al decirla con frecuencia quedamos en un círculo vicioso, porque sabemos que estamos haciendo algo mal pero no buscamos los correctivos. Este libro te ayudará a incrementar la productividad y evitar perder más tiempo. Recuerda que el tiempo vale dinero. Te comparto 8 razones directamente de Japón para mejorar tus procesos y eliminar los desperdicios o mudas: sobreproducción, espera, transporte, sobre-procesamiento, inventarios, defecto, movimiento e intelectual.

¿Has podido identificar procesos obsoletos o ineficientes en tu organización o vida personal?

 

Suscribete dejando tu email y tu nombre

Comparto experiencias de vida y resiliencia, hablo sobre el manejo de las emociones, el liderazgo y la mejora continua.

Transformo vidas y empresas en positivo a través de mis Conferencias, Talleres, Conversatorios, Seminarios, Artículos, Team Building y Coaching Personal y Empresarial.

No te pierdas todo lo que realizo pensando en ti…¡Suscríbete!

Yasmari-elegante

Te suscribiste exitosamente, daré lo mejor de mi para tenerte siempre cerca.