7 películas que todo emprendedor debe ver en momentos de crisis, de incertidumbre, de angustia por el futuro, porque en épocas donde muchos pierden la fe y la esperanza en que sus negocios puedan permanecer abiertos es baja, donde la reinvención y la búsqueda de nuevos aprendizajes y oportunidades es clave.

Por ello he estado compartiendo en mi blog estos días diferentes películas que si eres emprendedora debes ver para llenarte de ánimos, poner una nueva cara de resiliencia y actitud, no es tiempo de rendirse, no es tiempo de pensar en la quiebra, es momento de seguirte preparando, de aprender un nuevo oficio, de leer y ver películas con propósito, en el caso que esa sea una de tus formas de distracción.

A continuación mis sugerencias:

1. En búsqueda de la felicidad:

 

La historia de Chris Gardner un hombre lleno de persistencia, que pasó por una situación extrema de vida, tenía un objetivo en mente y aunque tuvo muchas emociones al final lo logró. Puedes leer también: 7 películas para desarrollar Inteligencia Emocional donde también la recomiendo. En inglés The Pursuit of Happyness (2006).

¿Tienes la fortaleza para alcanzar tus objetivos en medio de la adversidad?

 

2. Los piratas de Silicon Valley

 

Te enseña ¿Cómo comenzar de cero una y otra vez? Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine. Explica los comienzos de los ordenadores y la rivalidad entre Microsoft y Apple (Bill Gates y Steve Jobs).

En mi proceso de emprendimiento me he tenido que reinventar muchas veces pero no he dejado de hacer lo que hago, solo busco distintas formas de hacer llegar el mensaje y de obtener nuevos clientes. Cambio el enfoque pero no el objetivo. En inglés Pirates of Silicon Valley (1999).

 

 

3. Jobs:

 

Me encanta ver las estrategias de Innovación pero también cómo enfrentarte al éxito y al fracaso al mismo tiempo. Es una película biográfica de Steve Jobs el fundador de la empresa Apple. La película cuenta los inicios al emprender en el garaje de la casa del padre de Jobs hasta lo que se convirtió, todos los contratiempos, traiciones, estrés y emociones. (2012).

 

4. Red Social:

 

Esta película para emprendedores te enseña a emprender con algo fundamental saber escoger bien a tus socios y luego te muestra como  ser millonario desde una idea y un don en su caso la programación Mark Zuckerberg (Facebook). Esta película ganó 122 premios y se las recomiendo a todos los que tengan una idea por loca que parezca, sentarse a generar su plan de negocios. En inglés The Social Network (2010).

 

5. El fundador:

 

Película biográfica para formar mente de emprendedor y ver los riesgos que supone también, aprende de negociación, persuasión, ventas, motivación y visión. Explica como funcionó la expansión de Mac Donalds. En inglés The Founder (2016).

 

6. JOY:

 

Es una película biográfica de corte de comedia dramática donde además es la historia de una mujer emprendedora maravillosa, madre soltera con 2 hijos, que logró hacer un imperio de un invento de ama de casa (el “Miracle Mop”) , le costó pero lo logró. (con la participación del exitoso actor venezolano en Hollywood Edgar Ramírez. (2015).

 

7. El Lobo de Wall Street:

 

Esta película es para adultos, porque hay escenas realmente muy fuertes relacionadas al sexo y las drogas, cuando existe la cruda realidad del poder y el dinero no bien manejado, pero rescato de ella como se muestra la forma maravillosa de una buena estrategia de ventas y la confianza que debes desarrollar en ti misma y poseer una mentalidad de abundancia. Una emprendedora que salga con su negocio pequeño o grande debe saber como vender, creer profundamente en ella y en su producto o servicio. En inglés The Wolf of Wall Street (2013).

¿Cuál (es) has visto? ¿Cuales me recomendarías adicionalmente?

¿Si pudieras escoger algo que vaya con tu misión y propósito de vida para hacer que harías?

 

Información de algunas películas e imágenes tomadas de Google y Wikipedia.