7 Películas recomendadas para desarrollar Inteligencia Emocional

7 Películas recomendadas para desarrollar Inteligencia Emocional, en estos momentos donde es imprescindible tener una buena gestión de nuestras emociones., en momentos donde es imprescindible tener una buena gestión de nuestras emociones.

Aprovecha el tiempo en desarrollar tu Inteligencia Emocional

Sabemos qué desarrollar y gestionar emociones es tarea de todos los días y que en muchos casos requiere entrenamiento de adultos ya que de niños no se nos enseña mucho de emociones y sentimientos, lo aprendemos a punta de golpes, en muchos casos.

A través de estas películas que voy a recomendarte en esta etapa de confinamiento mundial y para que veas las portadas te las dejo y puedas buscarles en tu televisora o servicio contratado.

Te dejarán algunas enseñanzas importantes. Porque es importante llenar tu mente no solo de noticias, también de programas, series o películas que si es tu mejor opción tomes algunas que te dejen un aprendizaje o reflexión.

1. Separados “The Break-Up” (2006):

 

Está protagonizada por Jennifer Aniston (de mis actrices favoritas) es una pareja que decide separarse pero ninguno quiere dar su brazo a torcer para dejar el piso.

Hay muchas emociones en esta película y es importante mirar ahora que estamos encerrados en casa por una razón mundial.

Como estás viviendo esta convivencia con tu pareja y como debes desarrollar una buena gestión emocional para evitar roces, problemas, discusiones, que debido al estrés o emociones como miedo, ansiedad o tristeza te lleven a discusiones innecesarias que puedan llevarte incluso a la ruptura.

Aquí se observan las Relaciones Interpersonales que es uno de los pilares de Inteligencia Emocional a desarrollar.


2. Ángel- A (2005):

 

Es una película francesa, una comedia romántica, que inicia con un intento de suicidio,  específicamente de un hombre joven con problemas económicos, cuando va a hacerlo y lanzarse al Río Sena en París, a su lado se encuentra una bella y misteriosa mujer que también pretende saltar hacia el Río.

André (el protagonista) intenta convencerla que se no se lance, ya que es bella y tiene mucho por vivir, al oírlo la muchacha salta del puente, y André instintivamente va tras su rescate, en esta película se resalta la actitud personal, la resiliencia, el valor hacia los demás y sobre todo de sí mismo y su autoestima que es un pilar de Inteligencia Emocional.

3. En búsqueda de la felicidad “The Pursuit of Happyness” (2006):

Es una de mis películas favoritas con el excelente actor Will Smith con un personaje absolutamente resiliente que pasa bajo una situación económica terrible, pero que insistió y persistió con su pequeño hijo.

Es una historia de la vida real que al final crea su propia empresa multimillonaria. Mil emociones y un gran mensaje de no rendirte. En esta película se trabaja de forma clara la Automotivación otro de los pilares de Inteligencia Emocional.

 

 

4. Hitch (2005):

Otra de las 7 película recomendadas para desarrollar Inteligencia Emocional es de Will Smith donde tratan la autoestima, el valor, el control emocional y la resiliencia, una comedia basada en 2 historias de amor, la de su cliente y la de él mismo.

La autoestima es la apreciación que un ser humano tanto a nivel físico, mental y espiritual y es otro de los pilares de Inteligencia Emocional.

 

5. El método (2006):

 

Es una película española/argentina, se desarrolla en base a buscar un candidato para un puesto de trabajo, basada justamente en Inteligencia emocional y habilidades blandas en los candidatos.

Actualmente según un informe del Foro Económico Mundial se requiere en la mayoría de las grandes empresas mundiales que los empleados puedan manejar sus emociones y otras habilidades como la flexibilidad, el trabajo en equipo, la supervisión de personal, entre otras.

 

6. Jefa por accidente “The second act” (2018):

La vi justamente después de haber publicado mi libro de “Neuroliderazgo Femenino, gestiona tus emociones y sé una líder que inspire” si eres mujer y trabajas para una empresa o para tu propio negocio.  Es un libro que puedes leer muy rápido, muy practico y con casos reales para el desarrollo de tu inteligencia emocional.

Con respecto a la recomendación de la película que es protagonizada por Jennifer López tiene mucho de lo que describo en mi libro, ella demuestra que la experiencia de vida es tan valiosa como los títulos universitarios y sobre todo el manejo emocional frente a los retos que se presentan en cualquier empresa grande o pequeña.

 

7. Intensamente”Inside Out” (2015):

Esta película que forma parte las 7 películas recomendadas para desarrollar Inteligencia Emociona es de Pixar Studios distribuida por Disney y justamente cuando estaba bajo tratamiento médico contra el cáncer de mama, la película se puso de moda, de hecho a mi parecer, es una película de adultos para verlas con los hijos.

En esa época, la gente me identificaba con una de las protagonistas principales  “Alegría” por mi parecido físico y de personalidad, Tu que opinas aquí te dejo la foto:

 

Se trata de  Riley Anderson es una niña de 11 años nacida en Minnesota, que tiene una educación emocional bastante saludable gracias a Alegría se asegura de que sea una niña optimista casi todo el tiempo hasta que ocurren cambios en su vida común.

Muestra cómo desde el cerebro se monitorizan las emociones básicas: TristezaTemorDesagrado y Furia.

Cuéntame cuales viste? Cuales verás o cuales me recomiendas? Me encanta ver series o películas con contenido que me deje algún mensaje y que ayude a cambiar mentes en positivo.

“Eres lo que comes, lo que lees, lo que viajas, lo que dejas que entre en tu mente y como reaccionas ante las situaciones de la vida”

YB

Me encantaría poder compartirte estos 10 tips de Inteligencia Emocional para que te lleves también más información al respecto

 

Sígueme en Instagram para contenido diario y en mi canal de podcast con ejercicios, meditaciones guiadas y mucho más.

Y si quieres explorar aún más en tus emociones y capacidades: Sesión exploratoria Mujer PRO 180.

¿Cuáles de estas 7 películas para el desarrollar inteligencia emocional has visto ya?

¿Cuáles películas podrías recomendarme adicionalmente?

Te abrazo

Yasmari

16 comentarios en “7 Películas recomendadas para desarrollar Inteligencia Emocional”

  1. Varias de la lista no vi! Buenísimo para estos días en casita! Gracias por las recomendaciones de las peli cuales motivacionales ❤️❤️

  2. Que lista de Películas más acertadas, y me ha llenado un montón esta publicación, he visto, en busca de la felicidad, pero tengo ganas de ver separa dos actualmente estoy viendo una serie en Netflix dinastia!!

    Por cierto tu caricatura del final es lo más Top

    1. Yasma que buenas recomendaciones me encantaron he visto varias, y otras no así que me pondré a ello para aprovechar el tiempo. Me encanta tu de Alegria son idénticas

    2. Que bueno Moni así es la idea es si vamos a ver tele que nos dejen también un mensaje o propósito. Y si la foto me la recordó facebook en esa época me decían así que lo que me faltaba era el pelo azul para parecer de la película Intensamente.

  3. Pingback: 7 películas que todo emprendedor debe ver | Yasmaribello

  4. Estoy 100% de acuerdo contigo cuando dices que hay que desarrollar y gestionar emociones es una tarea de todos los días. Algo que debemos poner a práctica cada día. Y en cuanto a las 7 películas para desarrollar Inteligencia Emocional, muchas gracias por hacer estas recomendaciones. He visto algunas de estas películas y no está de más ver las otras.

  5. Pingback: 7 películas que todo emprendedor debe ver - Master Coach Emocional y Numeróloga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba