Hoy quiero hablarte de 12 regalos para tu vida. Doce valores que podrás sumar en tu día a día para desarrollar y potenciar tu inteligencia emocional. No se trata de algo difícil de alcanzar, sino, más bien, de elementos que ya tienes en tus manos y solo debes conocerlos para poder incorporarlos en tu vida.

Estos 12 regalos para tu vida forman parte de un reto que iniciará en redes sociales. Tanto en Instagram como en Twittter y Facebook. El objetivo es que empieces el nuevo año con una actitud renovada y diferente. Enfocándote en cada uno de estos 12 regalos para tu vida, que cambiará completamente tu forma de ver muchas de las situaciones que vives. Y, especialmente, tu manera de reaccionar a ellas.

12 regalos para tu vida

Este reto de los 12 regalos para tu vida toma en cuenta 12 días y cada día representa, a su vez, un mes del año. Por ello es necesario desarrollar un intenso trabajo personal para así decretar lo bueno y lograr un cambio sostenible. Es necesaria toda tu voluntad e interés en cambiar.

1. Gratitud

¿Cuándo fue la última vez que dijiste gracias? La gratitud se expresa no solo con palabras, sino también con gestos, acciones. Por eso, para desarrollar este valor te propongo nutrirlo diariamente. Piensa, al levantarte, qué es lo que agradeces. ¿Qué tienes que te hace feliz? ¿Qué te motiva a seguir adelante?

Para fortalecer la gratitud, uno de los 12 regalos para tu vida, no debes guardarte el deseo de agradecer. Agradecer a quien quieres por los momentos compartidos, agradece a la vida por las oportunidades, agradecer por el día que acaba de empezar. Verás que, muchas veces, el simple hecho de sentirse agradecido o decir gracias cambia totalmente la manera de vivir el día a día.

2. Aceptación

¿Sientes que hay algo de ti que no aceptas? ¿Hay algo en tu vida que te cuesta aceptar? No hablo de conformarte, sino de reconocer que eres un ser humano y, por lo tanto, no eres perfecta. Como regalo para tu vida te invito a que desarrolles la aceptación. Aprende a aceptarte tal y como eres. Y si hay algo que no te gusta de ti y se puede cambiar, fíjate como objetivo ese cambio.

Te propongo tomar los complejos, el miedo, las inhibiciones o los prejuicios e, imaginariamente, arrojarlos a la basura. Quédate con lo bueno, con lo que realmente vale.

3.Soltar

Muchas veces lo que no sueltas es lo que más daño te hace. Aquellas cosas que ya no te aportan nada y ocupan lugar en tu vida, en tu mente, es mejor soltarlas. Por eso, como regalo para el nuevo año, agradece lo que hayas aprendido y dile adiós a lo que no suma.

Aprende a soltar el pasado, los rencores, los desamores, las actitudes negativas. Recuerda que siempre para que lleguen cosas nuevas es necesario hacer lugar y deshacerse de lo viejo. Soltar lo que no aporta nada a tu vida para recibir lo mejor.

12 regalos para tu vida

4. Perdonar

Otro de los 12 regalos para tu vida que te propongo desarrollar es el perdón. Aprender a perdonar, a pedir perdón es muy importante. Una vez que pides perdón puedes estar segura de que aprenderás y te liberarás de una presión grande que quizá no reconocías.

Reconocer tus errores, aceptarlos y pedirte perdón es una de las cosas más humanas que puedes hacer. Esto te ayudará a crecer emocionalmente, a gestionar mejor tus acciones y palabras y, finalmente, a potenciar tus capacidades.

5. Energía

¿Quieres empezar el año con energía? Además de dormir las horas necesarias y respetar tus tiempos de descanso, es necesario que sumes energía a tu mente. Ganar serenidad y tranquilidad te permitirá enfocar todo de la mejor manera. Es clave que dejes de lado la tensión y aquello que te agota.

Una mentalidad enérgica y activa te permitirá ser más optimista, más creativa y más abierta a lo que te rodea.

12 regalos para tu vida

6. Deseos

¿Tienes algún deseo para tu vida? ¿Hay algo que quieras lograr? ¿Tienes un sueño? Más allá de tiempo que te tome cumplir tus deseos o encaminarte hacia ellos, lo fundamental es tenerlos. ¿Sabes por qué? Porque estos son el motor, son el alimento para aprender a comprometerse. Tener deseos te ayudará a avanzar y no quedarte estancada en el mismo lugar.

El secreto para este regalo está en perseverar, no renunciar cuando algo es difícil. Superar los retos y saber que puedes lograrlo si te lo propones.

7. Confianza

Otro de los 12 regalos para tu vida es la confianza. No solo es necesario confiar en los demás, sino, especialmente, confiar en ti misma. Sin confianza en tu propia persona difícilmente puedas lograr desarrollar cualquiera de los otros valores.

Confía en tus capacidades, en tus talentos, en tus fortalezas. Confía que puedes lograr eso que quieres, esta es la clave de cualquier proceso.

8. Abundancia

La abundancia empieza, siempre, en tu mente. Por eso, primero debes mentalizar aquello que quieres para tu vida, trabajar en eso y así verlo en la realidad. Por eso si quieres abundancia para tu vida es fundamental que trabajes en tu inteligencia emocional y lo que piensas, pues solo lo que puedas imaginar e iniciar con una simple idea podrá materializarse. La abundancia no solo está relacionada al dinero, es un estado mental y vibracional acerca de relaciones, de experiencias, de sexo, de amor, de salud, entre otros.

Para desarrollar aún más tu inteligencia emocional te invito a conocer mi libro Neuroliderazgo femenino. Con él aprenderás a gestionar tus emociones y ser una líder que inspire.

9. Salud

Un regalo que siempre debes hacerte y priorizar es la salud. Se trata, de hecho, de un deber para tu vida. Para cuidar tu salud aprende no solo a dejar de lado lo que afecta tu parte física, sino también a desarrollar un completo bienestar para tu cuerpo, mente y espíritu.

Tu estado de salud influye en todos los aspectos de tu vida. Procura, por ello, enfocarte en cuidar tu mente, tus pensamientos, tus emociones, el cuerpo y tu energía para estar y sentirte fuerte. Una buena salud física y mental te ayudará a desarrollar todos los otros valores para tu vida.

12 regalos para tu vida

10. Amor

Dicen que el amor mueve el mundo, por eso como regalo para tu vida te propongo hacer de él, el motor de tus días. Ama las cosas simples, el sol por lo mañana, un delicioso plato de comida casera, la tranquilidad de tu hogar, la compañía de los que quieres.

El amor puede expresarse de muchas formas. Como así también puede existir en muchas formas. Por eso, más allá de las preferencias, intereses o gustos personales, es clave que incluyas el amor en lo que haces. De esta forma podrás atraer sentimientos iguales que alimentarán completamente tu mente y espíritu. Lo más importante amor en abundancia por ti misma, sin ello sin una autoestima sana, todos los aspectos de tu vida estarán afectados.

11. Progreso

¿Quieres aprender a moverte de lugar? ¿Quieres avanzar? Entonces aprende a desarrollar también este regalo. Piensa en el progreso como el deseo de crecer, cambiar y avanzar hacia un lugar mejor.

Con el progreso en mente puedes focalizar tus acciones, centrar tus pensamientos y lograr aquello que quieres. Sueños, deseos, metas, objetivos… Todo esto forma parte de la vida diaria y es lo que permite progresar, el progreso es felicidad.

12. Paz

Para lograr cualquier objetivo que te propongas es fundamental la paz. No solo la paz en lo que te rodea, sino, especialmente, la paz en tu interior. Estar en paz contigo misma es el punto de partida para el bienestar. Piensa cuáles son tus prioridades, qué puedes cambiar y qué no y actúa en base a ello.

Gracias a la paz interior logras liberarte de pensamientos negativos, malas experiencias y emociones que no aportan nada a tu vida. Se trata, pues, de conectar con lo que te rodea, con las personas que quieres en tu vida y con aquello que quieres lograr. La paz siempre será tu termómetro, todo lo que no te permita sentir paz debes sacarlo definitivamente de tu vida.

12 regalos para tu vida

Te invito a sumarte al reto de los 12 regalos para tu vida. Prepárate para empezar el nuevo año con energía, entusiasmo y amor. Y si quieres explorar aún más en tus emociones y capacidades no dejes de conocer la Sesión exploratoria Mujer PRO 180.