Dolly Parton, una excelente cantante y compositora estadounidense de música country, dijo un día: “Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, entonces eres un excelente líder”.

No es gratuito que sea conocida como “La reina del country” y haya marcado la música de los años 70s y 80s. Y no es solo eso, en estos últimos años, Parton se ha dedicado a hacer distintas actividades con el objetivo de donar fondos a varias causas, incluyendo la suya: Fundación Dollywood.

Más allá de lo que se hable sobre su aspecto físico, es una de las mujeres que ha trabajado por inspirar. En muchos de sus discursos se habla de impulsar a los demás a soñar y a perseguir esas metas.

Como ella, existen cientos de mujeres exitosas y emprendedoras. Muchas de ellas han sido innovadoras en sus ámbitos y han demostrado que la capacidad para hacer grandes cosas no difiere de géneros.

Ya sea como empresarias, en otros aspectos profesionales o como la cabeza del hogar, el sexo femenino cada día es más fuerte, firme y empoderado. Y no se trata de ese movimiento feminista que tanta polémica levanta últimamente. Es sobre el conocimiento adquirido y la pérdida de los prejuicios entre ellas mismas.

A nivel internacional según las estadísticas más recientes, las mujeres ganan sólo las tres cuartas partes de lo que gana el hombre, inclusive con el mismo nivel educativo y la misma profesión, cuando debería ser al mismo nivel, mismas condiciones, adicionalmente las mujeres a nivel mundial dedican el doble de su tiempo a quehaceres del hogar y al cuidado de los niños.

Todas conocemos el problema en el ámbito laboral, mientras más alto de la cima estamos menos mujeres miramos, sin embargo sabemos que las mujeres son excelentes administradoras y saben manejar situaciones de crisis y lo que las frena no es su capacidad sino su falta de confianza, dudan de sus grandes capacidades y se dan látigo, esperando de ellas mismas un grado de perfección que no es posible y que genera mucha frustración, tristeza y otras emociones.

Desde hace algunos años hasta hoy, las mujeres vienen ganando posiciones entre distintas áreas de influencia y poder. Por ejemplo, hay nombres femeninos en las grandes empresas que dominan el mundo digital. Twitter y Facebook tienen a mujeres en grandes cargos, incluso en la nasa con Evelyn Miralles (única mujer hispana y venezolana) quien en 2016 fue una de las nueve mujeres de América Latina en la lista de las 100 mujeres de 2016 de la BBC, por su destacada labor como ingeniera principal y estratega de tecnología y cuyo trabajo es entrenar a los astronautas.

Entonces hoy quiero conversarte acerca de mujeres entre las personas más poderosas –y ricas- del mundo o grandes “influencers” del internet (no sólo por número de seguidores o aspecto físico). Conozco muchas más que admiro y respeto, hoy comenzaremos con  algunas de ellas para demostrarte que independientemente del lugar donde estés puedes empezar a cambiar el mundo… el mundo cambia a través de la educación, los valores, la perseverancia, la excelencia y el querer dejar un legado en el mundo, quizás pensarás que para algunas de ellas el camino ha sido más fácil que para otras, sin embargo todas saben que el camino del éxito se va labrando día a día y jamás han abandonado sus sueños, por eso quiero compartirte estas historias breves para que te motives, empoderes, saltes de tu zona de confort, te inspires y logres todo lo que Dios y el universo tiene destinado para ti. 

También podrías leer:  cosas que hace la gente productiva

Mujeres exitosas alrededor del mundo

 

 

Oprah Winfrey

 

Foto-de-Opra-Feliz

Esta “Reina de la televisión” contó que su “filosofía es que sólo no eres responsable de tu vida, sino que hacer lo mejor en este momento te pone en la mejor posición para el siguiente”.

Bajo esta premisa ha logrado consolidar un imperio alrededor de los medios de comunicación. Se incluyen entre su imperio un canal de televisión, la productora Harpo, varios libros y revistas.

Oprah Winfrey representa a dos “minorías” o grupos sociales que han conseguido la igualdad mediante distintas luchas a lo largo de la historia: El sexo femenino y las personas de color.

Para ella, ni lo uno ni lo otro es una causa de limitaciones. Ni lo es el hecho de haber sufrido de abuso sexual cuando era niña. En el siglo XX fue la persona afroamericana más rica y la única de origen “negro” en poseer más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos en el mundo.

Forbes la calificó como la mujer más poderosa de 2005 y desde ese año hasta el 2010 la nombraron la celebridad más poderosa. Mención que repitió en el 2013.

Además, la misma revista la posicionó en el número 14 de su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo en el 2017.  Su talk show “The Oprah Winfrey Show” es el programa de entrevistas televisivas más visto de la historia.

Así, muchas otras revistas la han calificado como una de las mujeres más influyentes de su generación y el mundo. Times la nombró “una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y al inicio del siglo XXI”

Winfrey actualmente designa una parte de su fortuna –calculada en más de 2.7 millones de dólares según distintas páginas web- a diferentes causas sociales.

Diane Von Furstenberg

 

Una de las diseñadoras más influyentes de la industria. Quien se negó a vivir el lifestyle de la alta sociedad para iniciar su propia compañía. A pesar de que su apellido se lo deba a ser la ex esposa del príncipe alemán Egon de Furstenberg, Diane se ha dedicado a empoderar a la mujer a través de la moda.

Esta belga, creadora o, mejor dicho, propulsora del wrap dress (vestido de corte cruzado) como signo del empoderamiento de las mujeres profesionistas en todo el mundo, se convirtió en presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de América en el 2006.

Ya el año anterior había conseguido un galardón en reconocimiento a todos los logros de su carrera como Diseñadora de Moda. Una gran hazaña si se tiene en cuenta el tema de los inmigrantes en el contexto americano.

También es uno de los miembros de la junta directiva de Vital Voices, una de las organizaciones más populares en lo que respecta al impulso del emprendimiento femenino y de la cual tengo el honor de formar parte (Voces Vitales PTY)

Es conocida por favorecer el sistema de mentores de su empresa y por apoyar los sueños de los talentos jóvenes de su compañía.

Madame CJ Walker

 

Un poco más atrás en el tiempo, se puede conseguir a lo que se considera la primera mujer millonaria de los Estados Unidos.

Su verdadero nombre fue Sarah Breedlove, fue huérfana a los seis años y madre a los 14. Comenzó como recolectora de algodón y luego emprendió su propio negocio de cosméticos y artículos de belleza para mujeres de color.

Su compañía, Madam C.J. Walker Manufacturing Company, fue la que la popularizó con el nombre con el que ahora se le conoce.

 

Ashley Qualls

 

Qualls fue una de los primeros en ver el poder que tienen las páginas de internet en la actualidad. Inició su camino a los 14 años, cuando decidió abrir el website whateverlife.com. sitio en el que se dedicaba a ayudar con el diseño de páginas de MySpace y enseñaba diseño y programación básica.

Gracias a su madre, esta estadounidense originaria de Detroit, pudo comprar el nombre del dominio y así logró tener una de las primeras páginas independientes en el mundo. También fue una de las primeras personas en obtener millones de visitas mensuales.

En el 2007 su sitio web tuvo más de siete millones de visitas únicas por mes y generó más de un millón de dólares. En la actualidad factura más de 70 mil dólares al mes.

Estée Lauder

 

Una de sus frases más famosas es, seguramente, esa donde comenta: “Nunca soñé con el éxito, trabajé para llegar él”. Esta mujer, hija de madre húngara y padre checoslovaco, nació en Queens. Como otras mujeres, adoptó el apellido de su esposo, pues su nombre de nacimiento es Josephine Esther Mentzer.

Su seudónimo Estée Lauder es bastante popular en la industria de la belleza gracias a que comenzó un negocio de cremas a raíz de su cercanía con un tío que era químico. Empezó a vender en hoteles y clubs de sociedad hasta que logró tener un mostrador en Saks Fifth Avenue. Allí regalaba muestras gratis.

La famosa empresa de belleza y cosméticos, tal como se le conoce ahora, nació en 1946. En el año 1998, Lauder fue la única mujer en la lista de la revista Times de “los 20 genios comerciales más influyentes del siglo XX”.

En el 2004 alcanzó el estatus de multimillonaria y las acciones de Estée Lauder Companies sobrepasaron los 95.36 dólares en la Bolsa de Nueva York. Además, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.

Estee-Lauder-foto-maquillandose

Mary Kay Ash

 

Otra estadounidense, otra mujer exitosa gracias a los productos de belleza. Mary kay Ash creó Mary Kay Cosmetics junto a su hijo en 1963 y con sólo cinco mil dólares que tenía ahorrados.

Su idea principal era escribir un libro sobre ser mujer empresaria y nació de sentir descontento en su trabajo anterior, donde se encontraba en una descarada desventaja con respecto a los hombres.

A pesar de ser una excelente –y una de las mejores- vendedoras con las que contaba la empresa, ellos preferían ascender a empleados del sexo masculino.

Su compañía es una de las más famosas del mundo en el área de venta a través de consultores. Compiten directamente con Avon. Hoy en día tienen más de dos millones de representantes alrededor del mundo.

 

 Caterina Fake

 

 

Caterina-fake-sonriendo

 

Más hacia la actualidad, y quién es la “definición de la emprendedora moderna que se aprovecha de las nuevas tecnologías para conseguir el éxito”, está Caterina Fake.

Ella es la co-fundadora de Hunch y Flikr. También ha invertido en sitios web como Etsy, Maya’s Mom y Daily Booth. A su vez, es miembro de la directiva de Creative Commons.

Fake se considera uno de los ejemplos más notorios sobre el emprendimiento femenino en el ámbito de las tecnologías y la era digital.

Judi Henderson-Townsend

 

Este puede ser uno de los emprendimientos más extraños y menos predecibles. Nadie pensaría nunca que un negocio de maniquíes podría convertir a una persona –indistintamente de su género- en un emprendedor influyente y poderoso.

Es lo que sucedió con Judi Henderson-Townsend, quien compró todo el inventario de estas figuras de resina a una tienda que estaba a punto de cerrar cerca de su casa.

Actualmente se dedica a vender, alquilar, reciclar y reparar maniquíes en su compañía Mannequin Madness. Cabe destacar que tiene una filosofía verde y responsabilidad social tan grande, que eso es parte de lo que la ha convertido en uno de los nombres más populares en lo que respecta a la conciencia empresarial.

Judi-Henderson-Townsend-Foto-alegre

Olga Sinclair

Olga-Sinclair-en-galeria-de-arte

 

Tuve la oportunidad de escuchar y ver a esta famosa artista panameña en una conferencia y quedé sorprendida con su historia de vida y sus éxitos, en ella contaba parafraseando un poco lo que recuerdo como al principio de su carrera en una exhibición la gente le decía que bonitas las pinturas que hizo tu papá (su padre un gran pintor Alfredo Sinclair), eso no la amilano y continuó su carrera exitosa en la cual ha obtenido diversos reconocimientos no sólo por su destreza como artista de figuras humanas, sino también por su forma de ser y su sencillez.

En 1997 la B’nai B’rtih Irving Zapp de Panama le otorgó el premio B’nai B’rtih como personalidad del año. Así mismo el Círculo de Mujeres Intelectuales de Panamá, CIMIP, la distinguieron con la Orquídea Intelectual de año 1999.

Por su aporte cultural a la sociedad dando charlas a las escuelas y universidades públicas y privadas, la Fundación ACDE, Agencia de Ayuda Conjunta por el Desarrollo, le confiere homenaje en el marco del Centenario de la República 2003.

La revista Glamour le concedió el Premio de las lectoras, Mujer del Año 2004.

También recibió una distinción por la Soka Gakkai Internacional de Panamá.

Olga Sinclair tiene una fundación con su mismo nombre y busca incentivar por medio de la expresión artística, la cultura y el talento a los niños en Panamá promoviendo valores, la unión sociocultural y racial a través del amor por el arte según lo describen en su propia página web, ella representa el orgullo de hombres y mujeres panameños.

Carolina Herrera

 

 

Dueña de un emporio de la moda fundado en 1981 con la realización de su primer desfile, emprendimiento realizado a la edad de 42 años de edad, Herrera proveniente de una familia adinerada venezolana, aprovechó su “networking” para comenzar una carrera titánica y demostrar al mundo su talento y poder hacer su propia fortuna.

En el año 1982 ya vestía a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan. Durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis.

Siempre buscando en la sencillez, la elegancia de sus prendas y la atemporalidad en las piezas, a través de su marca personal desde 2008 comenzó a exportar por todo el mundo, tiene líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países, adicionalmente tiene 59 perfumes y gafas, no ha dejado de desarrollarse y crear nuevas líneas de productos, ha ganado infinidad de reconocimientos, su gran icono es la famosa camisa blanca.

Tiene una clara representación de lo que es el branding de su marca y su gran inteligencia, astucia y disciplina representan una referencia en el mundo de emprendimiento sin límites. Para ella la perseverancia ha sido su fórmula de éxito dejando un mensaje claro que siempre se debe seguir adelante ante cualquier tropiezo.

Finalmente te reto a que vivas tu vida como una obra maestra, cero excusas, emprende, abandona los miedos, deja de quejarte y aprende todos los días algo nuevo.

Si necesitas un coach que te lleve a mirar con otros ojos y te acompañe a brincar desde la cómoda silla de donde me lees a escribir una nueva historia, contáctame.

Será un placer para mi  que sigas leyendo mi blog te recomiendo cualquiera de estas lecturas

Aceptar el cambio  un reto insuperable

Desarrolle inteligencia emocional en lideres y  colaboradores.

Kaizen cultura japonesa de éxito

Olga-Sinclair-en-galeria-de-arte

Suscribete dejando tu email y tu nombre

Comparto experiencias de vida y resiliencia, hablo sobre el manejo de las emociones, el liderazgo y la mejora continua.

Transformo vidas y empresas en positivo a través de mis Conferencias, Talleres, Conversatorios, Seminarios, Artículos, Team Building y Coaching Personal y Empresarial.

No te pierdas todo lo que realizo pensando en ti…¡Suscríbete!

Yasmari-elegante

Te suscribiste exitosamente, daré lo mejor de mi para tenerte siempre cerca.