10 tips para tener una relación verdaderamente saludable

10 tips para tener una relación verdaderamente saludable

Para nadie es un secreto que la vida en pareja no es tan fácil como se pensaría según las películas. No siempre todo sale bien. Algunas veces, esa persona no se devuelve a buscarte después de una discusión y, depende del caso, hay gente a la que le cuesta mucho pedir disculpas.

Incluso, hay individuos a los que se les hace imposible comunicar sus emociones y sentimientos. Bien sea porque sus características personales se han fortalecido de esta manera, o porque no cuentan con el vocabulario indicado para exponer lo que sienten. (más…)

El síndrome de Burnout en el trabajo.

El síndrome de Burnout en el trabajo.

Qué es Síndrome de Burnout?

 

El síndrome de burnout en el trabajo es aquel que te sientes “quemado” o “fundido” literalmente y es un tipo de estrés laboral, un estado de agotamiento físico, mental y emocional.

Preguntas iniciales de exploración y autoconocimiento:

Si intentas ser todo para todos, tu vida familiar ha pasado a un segundo plano o trabajas con clientes directamente en la mayoría de los casos y además tu trabajo es monótono, estás más propenso a tener el síndrome. (más…)

El rechazo genera obsesión

El rechazo genera obsesión

El miedo y el amor

Los conflictos internos a veces generan obsesiones en nosotros mismos por ejemplo hacer una dieta, esa dieta en algunos casos viene por inseguridad pero lo que a veces no sabemos es que eso puede provenir de una falta de amor primario de la niñez o adolescencia, de mamá o papá. (más…)

Aceptar el cambio un reto superable

Aceptar el cambio un reto superable

Los cambios  son parte de la vida y no debemos hacer resistencia, el mundo cambia y la vida también puede hacerlo en sólo 60 segundos, debemos aprender a aceptar que existen avances y quizás hasta a veces pienses que estas retrocediendo de una manera u otra pero todo forma parte esencial de la vida. Cuando vibramos en un despertar espiritual y emocional empezamos a ver las cosas desde otra perspectiva, la primera recomendación que te voy a dar para cualquier circunstancia de cambio es aceptar. (más…)

Desarrolle Inteligencia Emocional en Líderes y Colaboradores

Desarrolle Inteligencia Emocional en Líderes y Colaboradores

La mayoría de las veces compartimos más con nuestros compañeros de trabajo, jefes, proveedores y supervisados que con nuestras propias familias, en ocasiones nuestras respuestas a emociones que sentimos no son asertivas, se generan roces y un mal ambiente laboral por esta causa.

Todos en algún momento hemos perdido probablemente los estribos, o un ataque de ira o llanto se ha apoderado de nosotros…en la oficina. Si, rodeado de personas que son nuestros compañeros de trabajo, jefes, supervisados, clientes, proveedores, entre otros. (más…)

Pin It on Pinterest