La alegría e ilusión que nos aporta un año nuevo siempre es emocionante, si nos ha ido bien el año presente, queremos que ese bienestar se incremente para el próximo, si nos ha ido regular queremos que el año terminé rápido y así tener una nueva energía para el próximo.

Es importante que sepas que los años pasan siempre, pero si independientemente de la docena de rituales que conozcas para recibir el año nuevo, que te puedan cambiar la “suerte”, realmente ellos van enfocados a tu pensamiento positivo, al manejo de tus emociones, a tomar decisiones a tiempo, de la fe que tengas, de alimentar tus conocimientos, rodearte de personas que generen valor y alegrías y lo más importante que creas en ti, porque de lo contrario los años pasan en vano, se pasan rápido y cuando tenemos cierta edad, nos arrepentimos de lo que no hicimos. También recuerda que la suerte es un patrón muy personal y el éxito viene no de la suerte, viene de construir desde adentro hacia afuera y trabajar con amor por lo que haces todos los días.

 

Mis hábitos ahora son tuyos, apoya tu felicidad en el 2018

A continuación te describo una serie de hábitos que me han servido a mí, he probado y funcionan, no están simplemente en un libro, sino que es algo que tú también que estás leyendo este artículo puedes aplicar en tu vida de forma disciplinada, los seres humanos estamos llenos de hábitos desde niños y nuestros cerebros trabajan en piloto automático una vez los implementamos (sí, de la misma forma que implementaste los que tienes actualmente) y que puedes abandonar si no te generan algo bueno y productivo para ti.

 

1. Duerme más de 6 horas

Desconéctate de las redes sociales y de los aparatos electrónicos 30 min antes de dormir. Al día siguiente que hayas descansado, tomarás decisiones más acertadas y le habrás dado a tu cuerpo el sueño necesario para tu salud, si todos los días te acuestas tarde, es difícil que al día siguiente te levantes con ánimo y motivado a tus tareas, es posible que la queja te ronde y las arrugas prematuras también.

 

2. Al acostarte o al despertar medita.

O simplemente toma respiraciones profundas agradeciendo lo que viviste y por lo que vas a recibir que aún no tengas, es una poderosa herramienta. Siempre hay motivos para agradecer por muy difícil que sea tu vida.

 

3. Bebe más agua y líquidos claros.

Tu piel y riñones te lo agradecerán en pocos días de implementar el hábito, además de que es probable que adelgaces un poco. Recuerda a veces tenemos sed y no hambre, intenta tomarla antes de comer.

 

4. Incrementa la ingesta de frutas y vegetales

Revisa más las etiquetas de los alimentos que ingieren tú y tu familia, todos queremos salud, pero poco le prestamos atención a lo que comemos, no es dieta es alimentarse balanceadamente y con consciencia. Recuerda que la salud es la base de todo y sólo cuando la pierdes entiendes su importancia y eso también incluye al menos realizar cortas caminatas de 30 minutos, mínimo 3 veces a la semana.

 

5. Prepara un plan de acción con objetivos y tareas.

Es posible que tengas un proyecto que vengas procrastinando año tras año, ponle fechas y acciones concretas, si necesitas ayuda estoy lista para acompañarte a crear y que descubras lo mejor que hay en ti, a través de sesiones de coaching personalizadas o vía online (ambas generan el mismo resultado).

 

6. Deja de quejarte por todo y de todos.

Mientras más lo haces más te alejas de tu objetivo y propósito de vida, no aportas nada a quienes se lo dices, ni generas bienestar, todos debemos proponernos el darnos cuenta de que decimos y en que nos benefician las palabras que expulsamos en nuestros entornos y por supuesto a nosotras mismas.

 

7. Encuentra espacios para reunirte con amigos y familiares.

 

siempre-esta-cerca-de-amigos-y-familiaresUn buen  ejemplo, en casa haz un hábito de comer juntos así sea una vez por semana y celebrar algún logro, divertirse con un juego en grupo, en este año incrementa más las relaciones humanas y como condición mantener alejado el celular durante ese compartir, sólo tómense la foto o el vídeo y después guárdalo no sólo por respeto a quienes te acompañan, es para que pueda haber una verdadera existencia con quienes te rodean. Estudios indican que reunirte con amigas semanalmente mejora la salud y disminuye el temido estrés. Si no tienes tiempo para ti, para divertirte y para sonreír, nadie lo hará por ti.

 

 

8. Evita tener el hábito de hablar solo de ti y tener siempre la razón.

Dile no al “Yoismo” concepto que le he puesto a aquellos que se creen que viven solos en el universo, sus historias y problemas son los más importantes, sus miradas se pierden cuando tú les cuentas los tuyos y rápidamente vuelven a tocar sus propios temas, aprende a escuchar lo que los demás tienen para contarnos, además “cuando hablas, solo estas repitiendo lo que ya sabes, pero si escuchas puedes aprender algo nuevo” Dalai Lama.

 

9. Ten buena música en tu auto.

O para que puedas escuchar en el metro con tus audífonos, coloca música energizante, con mensajes positivos, haz un playlist de las canciones más alegres que tu sepas que te ponen a cantar y vibrar en alto, igualmente coloca en casa música divertida o agradable según la ocasión, eso activa energéticamente tu hogar.

Escucha-siempre-musica

 

10. Limpia tú casa y closet con frecuencia.

Especialmente a final de año o al principio, de todo aquello que no usaste en el último año, esperando que algún día te sirva o que puedas necesitar (este último te aleja totalmente de la abundancia y la prosperidad), suelta los apegos materiales y emocionales. Cuando hagas esa limpieza material aprovecha y desecha pensamientos dañinos, negativos, saca de tu vida las personas tóxicas, a los vampiros emocionales que te generan caos y que por miedo, pena o costumbre mantienes cerca, olvida las creencias familiares que no te dejan avanzar, deja de seguir en Facebook o Instagram las personas que solo hablan de desgracias o temas que no te interesen, no pierdas tanto tiempo en lo menos importante, limpia tu vida de lo inútil, de lo que te limita a crecer y avanzar. Declara el nuevo año como el más importante y extraordinario de tu vida.

 

11. Aprende a reírte de todo y de ti mismo.

Eso significa que posees alta autoestima, que puedes sacar lo positivo de cada situación, ¡relájate un poco! “Sonríe por si, por no y por si acaso” es mi lema ¿lo recuerdas?

 

12. Si te abandonaron es porque no te aman.

Es mejor que haya ocurrido para que no pases la vida entregando amor a quien no lo merece. No mendigues amor, da gracias al que se va, no era suficiente para ti. Sigue adelante aunque duela, a la vuelta de la esquina tu vida, puede cambiar.

te-abandonaron-no-te-quieren

 

13. Practica las afirmaciones y decretos positivos.

Es importante hacerlo a diario, cada vez que te acuerdes, siéntelos en tus células, sonríe al espejo mientras las dices, deben estar en tiempo presente e incluso si no han ocurrido. Pide y se te dará, decreta lo bueno y lo atraerás.

 

14. El 80% de nuestro éxito personal y profesional proviene de desarrollar nuestra inteligencia emocional.

No es tarde, aún puedes aprender desde sus pilares: autoestima, autoconocimiento, automotivación, pensamiento positivo y relaciones intra-interpersonales satisfactorias. Si necesitas apoyo con todo gusto te apoyo a desarrollarlas en sesiones individuales o te espero en mis talleres y conferencias, suscríbete a mi página web, lee mis artículos y lo más importante ponlos en práctica.

 

15. Recuerda que no hay nada ni nadie más importante que tú misma.

Serás tú compañía por siempre, no existen fórmulas mágicas, existen personas que se atreven, que cambian, que escuchan y aplican lo aprendido, viaja, conoce nuevas personas, amplía tu círculo, detalla más amaneceres, más atardeceres, lee más y conéctate más contigo, aunque el exterior siempre esté haciendo ruido.

 


Feliz año nuevo extraordinario, que la abundancia, la prosperidad, la salud, la bondad, el amor y la unión familiar prevalezcan en estas fechas y los 365 días del año restante para ti.

prosperidad-y-felicidad-en-el-2018

Si quieres compartir algún hábito que te sirva y que apoye a la comunidad, déjame tus comentarios abajo.

Podría también interesarte leer alguno de estos articulos:

Inteligencia emocional, 5 pilares básicos

Como soltar un apego emocional

Suscribete dejando tu email y tu nombre

Comparto experiencias de vida y resiliencia, hablo sobre el manejo de las emociones, el liderazgo y la mejora continua.

Transformo vidas y empresas en positivo a través de mis Conferencias, Talleres, Conversatorios, Seminarios, Artículos, Team Building y Coaching Personal y Empresarial.

No te pierdas todo lo que realizo pensando en ti…¡Suscríbete!

Yasmari-elegante

Te suscribiste exitosamente, daré lo mejor de mi para tenerte siempre cerca.